Y aunque no es primavera (en El corte Inglés quizá sí), llega el Primavera Club 2011!!! Como sabéis los seguidores de este blog llamado Emeshing.com, en Mayo fui al Primavera Sound 2011 y escribí crónicas de los conciertos a los que asistí. Así pues esta semana haré lo mismo...
Finalmente el miércoles pude escaparme para ir a buscar la entrada, digo la pulsera rosa de este año del San Miguel Primavera Club 2011 que da acceso a los diferentes recintos habilitados para el festival (donde se encuentra a faltar Bikini):
- Apolo
- La[2] de Apolo
- Moog
- Marula Café
- Casino l'Aliança del Poblenou
- L'Auditori
Pero el miércoles no me quedé a ver ninguno de los conciertos, porque estaba cansado y preferí ver el partidazo de champions entre Milan y Barça (ver post AC Milan 2 - Barcelona 3).
Me perdí los conciertos de los siguientes grupos a los que también hago previa:
1. Tigercats
"Los Tigercats llegan desde el este de Londres y hasta el momento han publicado tres singles de edición limitada que les comienzan a granjear admiradores en toda Europa. Su música deja ver influencias de gente como Violent Femmes, Hefner o Orange Juice, y dedican una canción a Stevie Nicks, buenas cartas de presentación las suyas."
2. Little Barrie
"En activo desde 2005, parece que este es el momento de Little Barrie. Tras publicar dos discos (el segundo producido por Dan The Automator y colaboración de Russell Simmins de JSBX) este año se ha editado “King Of The Waves”, grabado en el estudio del gran Edwyn Collins con el propio escocés y Shawn Lee a los controles. El disco reincide en los sonidos r&b, garage y funk que cimientan el sonido de este trío."
3. Charles Bradley
"La historia de Charles Bradley no es la habitual. Nacido en 1948, Bradley ha pasado la mayor parte de su vida trabajando como cocinero en diferentes estados de los USA y cantando como hobby. Recientemente vuelve a Brooklyn y allí la gente de Daptone Records, el sello actual de soul por antonomasia, decide profesionalizarlo a sus 62 años y publicar sus trabajos a través del subsello Dunham. El resultado es “No Time For Dreaming”, disco de debut anclado en los mejores tiempos de la música negra, donde el soul y el funk se entrelazan, guiados por la tosca y profunda voz de Bradley."
4. Veronica Falls
"Veronica Falls han tardado lo que parece una eternidad en publicar su álbum de debut. Mimados por la crítica desde su primer single, el grupo, en cuyo sonido podemos observar influencias del twee-pop, el shoegaze, las bandas oscuras y la actitud de la escena C-86, es la respuesta británica a todo ese aluvión de grupos americanos alojados en sellos como Captured Tracks y Slumberland, compañía que ha editado el debut de los londinenses."
No hay comentarios:
Publicar un comentario