La empresa canadiense Research in Motion (RIM) está en apuros por las caídas que se han producido entre el lunes 10/10 y el martes 11/10/2011 en su servicio estrella Blackberry. En conceto la incidencia empezó el lunes 10/10/2011 sobre las 14h CET, y dejó sin servicio a todos los usuarios de una Blackberry de Europa, Africa y Oriente Medio (EMEA).
Y es que el servicio Blackberry es el utilizado por miles de empresas en todo el mundo para su comunicación entre clientes y empleados para un sin fin de temas. Todo está montando para que, como venía siendo habitual hasta la fecha, todo funcionara perfectamente y de forma instantánea. Para que me entiendan los avezados en ITIL: que sustenta un SLA (Service Level Agreement) cercano al 100% ... ¿o es que no había SLA garantizado?
Según el artículo publicado en Expansión titulado Los afectados por la avería de BlackBerry tienen derecho a indemnización , los clientes con servicio Blackberry Empresas mediante las operadoras de telecomunicaciones Movistar, Vodafone y Orange pueden realizar una queja formal a la operadora para que les devuelvan el importe proporcional a la caída de servicio Blackberry.
Pero el problema para RIM y su servicio Backberry va más allá... se trata de un problema de fiabilidad, de confianza que ha sido debilitada por las continuas caídas en 2 días después de años sin problemas. La confianza de los usuarios se ha visto mermada, porque no han podido disfrutar de un servicio básico para su día a día. Y a su vez la de las empresas que quizá se planteen cambiar a otro sistema que no se muestre débil ante fallos como los ocurridos...
Es como si un banco on-line cerrara dos días... ¿¿quién dejaría allí su dinero???
No hay comentarios:
Publicar un comentario