Escuchando la radio, en concreto el programa del Clapés Versió RAC1, me enteré de unas sonadas declaraciones de un tal Alessio Rastani en las que dice verdades como puños y otras frases apocalípticas...
Vean el vídeo de Alessio Rastani entrevistado por la BBC y decidid vosotros mismos:
Algunas perlas de Alessio Rastani:
"La crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero". "He estado soñando tres años con una recesión como esta".
"Yo soy trader, voy donde hay oportunidad, a la mayoría de inversores no nos importa cómo arreglar la economía, sino cómo hacer dinero. Y voy a la cama cada día soñando con otra recesión". "Los gobiernos no dirigen el mundo, lo gobierna Goldman Sachs"
"Esta crisis económica es como un cáncer. Si uno se limita a esperar pensando en qué va a pasar, seguirá creciendo como un cáncer y entonces será demasiado tarde".
"Yo quiero ayudar la gente, la gente puede hacer dinero con esto, no solo los inversores profesionales. Yo solo digo que se preparen: en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán"
Los periodistas luego se han dedicado a preguntar a expertos en la materia si es posible lo que cuenta Alessio Rastani y, tanto la Ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado, como el catedrático de ecnonomía en la Universidad de Columbia Xavier Sala Martín, como el Presidente del Santander Emilio Botín tachan a estas declaraciones de disparate y de que es un farsante.
Para finalizar el post copio el contenido del comentario de Youtube al vídeo de este elemento llamado trader con mensajes apocalípticos:
In a scary and painfully frank interview a freaked out BBC interviewer is visibly shaken when market trader Alessio Rastani predicts that the "Market is Toast." Apparently there is nothing Euro governments can do.
Update:
The BBC featured a version of this clip on their website. It includes a few seconds missing from the beginning, but ends before the newsreader describes the situation as a "Nightmare!" http://www.youtube.com/watch?v=jsDjTbP7TS0
PD: Después de leer el artículo Lecciones de un impostor de Marius Carol en La Vanguardia, me enteré que el protagonista de este post, Alessio Rastani, ha reconocido que engañó a la BBC identificándose como trader de éxito y tan sólo quería llamar la atención y "En realidad, no es un financiero sin escrúpulos, sino un pobre diablo con 1.130 euros en la cuenta corriente."
No hay comentarios:
Publicar un comentario