Ayer nos aseguramos de ser los primeros desayunando en el hotel, a las siete y media ya estábamos en el restaurante. Pero un hombre se nos adelantó... Igualmente nuestro propósito era el de salir cuanto antes para así hacer la paliza de 850 km durante toda la mañana.
El desayuno del Hostal San Marcos fue increíble, haciendo honor de las 5 estrellas gran lujo de este hostal, aunque para mi las habitaciones necesitan una restauración sobretodo a nivel de mobiliario y puertas. Comí fruta, yogurt con mermelada de fresa, magdalenas, tostadas con mantequilla y mermelada, café con leche, y esta vez dejé los huevos fritos con bacon y chorizo...
Con el estómago lleno, bajamos las maletas, hicimos el checkout y nos embarcamos rumbo a Barcelona. Primero salimos de León en dirección a Benavente, y a los pocos kilómetros cogimos la autovía A-231 en dirección a Burgos. De allí tomamos la AP1 en dirección a Vitoria Gasteiz, y a la altura de Miranda de Ebro nos desviamos por la AP68 en dirección Logroño. Pasamos Logroño, Calahorra, Tudela... Y en la estación de servicio llamada Gallur paramos para cambiar el agua al canario, comprar provisiones y bebida.
Retomamos el viaje siguiendo la AP68 llegando hasta llegar a Zaragoza donde tomamos la autopista AP-2 en dirección a Lleida y Barcelona. A la altura de Fraga salimos de la autopista de peaje AP2 para seguir por la autovía sin peaje A2 ya que es más recta y está suficientemente arreglada.
Lo jodido fue entrar en Barcelona, ya que como siempre había kaos y tardamos la media hora de rigor para poder llegar al destino. Es curioso ver siempre como a medida que te vas acercando a Barcelona el volumen de tráfico aumenta de forma irremediable, hasta que en algunos casos debes llegar a pararte...
Entrando en Barcelona pusimos las noticias en la radio y alertaban de la ola de calor que acecha el litoral mediterráneo durante este fin de semana. El termómetro del coche marca 39,5 grados centígrados, me parece que es la temperatura más alta de todo el viaje! Dicen que desde 1989 que no se alcanzaban estas temperaturas en la capital catalana, y que incluso podrían llegar a batirse récords por encima de los 40 grados!!!
Hasta aquí el North Spain Route que nos ha llevado de Catalunya a Euskadi, Cantabria, Asturias, Galicia, y Castilla y León. En total hemos hecho más de 4.000 kilómetros recorriendo pueblos y ciudades del norte de España.
Gracias por haberme seguido, y hasta otro viaje en Emeshing.com
yo te sigo a donde fuere!!!!
ResponderEliminar