Esta mañana sonó el despertador a la hora que suele ser habitual durante estas vacaciones, a las ocho y media de la mañana, con el objetivo primordial de aprovechar cada minuto de estas vacaciones.
Nos levantamos, nos duchamos, y nos vestimos con ropa más liviana ya que el Sol estaba apretando de lo lindo. Desayunamos en uno de los bares/restaurante de Rúa do San Francisco. Adriana desayunó croissant y yo tarta Santiago, y ambos café con leche. Mientras estuvimos hojeando El País, El Mundo y Voz de Galicia, y en la televisión hablaban sobre la liberación de Roque Pasqual y Albert Vilalta.
Nos subimos al coche y tomamos rumbo a O Grove. Des de allí pasamos por un puente que nos llevó a la Isla de La Toja. Allí estuvimos andando por un parque perfumado por eucaliptus, y veíamos como unas mujeres recojían almejas en la costa. De allí nos fuimos pasando por el campo de golf hasta el Gran Hotel La Toja, de 5 estrellas Gran Lujo (muy recomendable), y después hasta el antiguo Balneario La Toja donde compramos algunos jabones y nos culturizamos en su minimuseo. ) Es que el balneario fundado en 1905 está actualmente cerrado y abandonado. Por cierto, qué buen olor hacen estos jabones de La Toja!!!
Justo delante de este antiguo balnerio se encuentra una curiosa iglesia de Sta Isabel que está toda forrada de conchas. La inconsciencia de la gente ha hecho que muchas de las conchas que forman la fachada y laterales de la pequeña iglesia estén llenas de dedicatorias y firmas de los visitantes y turistas de la zona.
A continuación fuimos a O Grove donde estuvimos comiendo en su puerto. Al finalizar fotografiamos las bonitas y transparentes aguas, que nos recordaron por un momento a nuestro viaje a Bora-Bora.
Sigue en el post 22 de North Spain Route
No hay comentarios:
Publicar un comentario