No pudo ser. El Barça quería encarrilar su pase a la final de la Champions ante el Inter de Milan después de su periplo en autobús, pero delante se encontró con un equipo ofensivo muy bien planeado por Mourinho y con una afición que lo llevó a remontar el gol inicial de Pedro.
En San Siro la expectación era máxima para ver el partido de ida de las Semifinales de la Champions League entre Inter de Milan y Futbol Club Barcelona.
A continuación posteo las alineaciones de ambos equipos:
INTER DE MILÁN
Julio César; Zanetti, Samuel, Lucio, Maicon (Chivu, min. 73); Cambiasso, T. Motta; Sneijder; Pandev (Stankovic, min. 56), Eto'o y D. Milito (Balotelli, min. 75).
FC BARCELONA
Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahímovic (Abidal, min. 61) y Pedro.
El Barça empezó muy bien el partido, aun con la presión del Inter y su peligrosidad con Milito, Pandev, Et'o y Sneijder en el ataque. Y gracias a una excelente internada de Maxwell superando a Maicon, Maxwell llegó hasta la portería donde centró atrás para que Pedro Rodriguez marcara un golazo poniendo en el marcador el 0-1.
Pero a partir de ese gol el partido cambió radicalmente, y el Inter supo remontar. Primero con el gol de Sneijder a centro de Maicon donde Valdés no pudo hacer nada.
El segundo gol llegó después de un pase de un activo Milito que centró y Maicon consigue zafarse de Keita para batir a Valdés.
Pero en el minuto 61 de jugo, Diego Milito marcó el tercero de cabeza un remate de Sneijder tras un centro de Etoo. A mi entender el argentino estaba en fuera de juego, pero no lo vieron así ni el árbitro ni el línier.
No es una excusa para el resultado, para mi justo después de ver el partido, pero el árbitro no estuvo acertado en muchas de sus decisiones pareciendo un árbitro muy casero. No anuló el gol de Milito por fuera de juego, señaló tarjetas más que dudosas a Busquets, Alves, Puyol y Piqué, y señalaba faltas a Ibrahimovic pitando más peligro que otra cosa.
Desde mi punto de vista Jose Mourinho le ganó la partida a Pep Guardiola en el capítulo táctico, planteando un partido mucho más ofensivo que cualquier analista podría haber pensado. Además Pepe creo qe no acertó en el cambio de Abidal por Ibra, pues el sueco era de los pocos jugadores que podía luchar con la buena defensa italiana.
Ahora sólo nos queda pensar en el partido de vuelta del día 28 de Abril en el Camp Nou, donde el Barça deberá ganar almenos 2-0 para asegurarse su pase a la Final de la Champions en Madrid, algo que se me antoja ahora muy pero que muy complicado.
Totalmente de acuerdo con casi todo. Mourinho se merendó a Guardiola tácticamente (tras ver como Pocchetino ya había neutralizado al Barça en liga el sábado pasado, eso sí). El árbitro, muy malo, bastante casero (no sabemos si por simpatías nacionales con el entrenador o por cantidades de dinero a su bolsillo, que en Italia y con apuestas de por medio...). El Barça acogotado la mayor parte del partido. Messi desaparecido y una vez Ibra se fue al banco, Piqué como máximo exponente del peligro atacante (increíble).
ResponderEliminarA mí lo que me queda con todo esto es que alguien debería ser valiente y quitarle la vitola a Messi de lo que no es. Messi no es "el mejor jugador del mundo", ni siquiera es el "mejor jugador del Barça" le duela a Nike o a la prensa deportiva. Messi sobresale porque Xavi es muy bueno y además muy discreto. Ayer a Xavi lo desconectaron y Messi hizo lo que hace en la selección argentina o lo que hace siempre que el Barça juega contra un equipo serio: desaparecer.
Una vuelta que se presenta apasionante. Un Barça con opciones de demostrar que es un gran equipo más allá de errores arbitrales (en contra, como esta ida, o a favor, como el año pasado en Stamford Bridge...) y una nueva oportunidad para que Messi demuestre de verdad que es el mejor jugador del mundo (y esta vez no va a estar Iniesta para sacar las castañas del fuego, otro mega crack por delante, para mí, de Messi en el Barça, aunque este año las lesiones no le hayan respetado).
Ps. Sigo pensando que Valdés, que nunca ha tenido categoría para el Barça aunque si un tal Zubi guardó lo palos durante tanto tiempo quizá sí que la tenga, pudo hacer más en el segundo y tercer gol. Vaya un paquete que es.