sábado, enero 09, 2010

Algo pasa en Hollywood

Hace unos días llamamos a unos amigos para ir al cine. Ellos preferían otra película, Fama, que no me apetecía ver, o incluso 2012 de la cual no he recibido buenas críticas. Al final conseguí cambiar su parecer y escoger una película que tenía ganas de ir a ver Algo pasa en Hollywood.

La película Algo Pasa en Hollywood, que en el original se titula What Just Happened, no resultó ser tan buena como presagiaba.

A mis amigos no les gustó, y a mi me pareció más bien flojita. Quizá me esperaba algo mejor al tratarse de actores como Robert de Niro, Sean Penn o Bruce Willis...

El film Algo pasa en Hollywood está dirigido por Barry Levinson, y con el guión de Art Linson, que está basado en su propio libro "What Just Happened? Bitter Hollywood Tales from the Front Line".

Los protagonistas que conforman el film What Just Happened son Robert De Niro, Sean Penn, Catherine Keener, Bruce Willis, John Turturro, Robin Wright, Stanley Tucci, Kristen Stewart y Moon Bloodgood.

El argumento de la película Algo pasa en Hollywood según cine365.com es el siguiente:
"Nos adentramos durante dos semanas en la vida de Ben, un poderoso productor de Hollywood. Durante este tiempo, Ben entrará en una montaña rusa en la tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más insospechados problemas, tanto en su trabajo diario como en su vida personal. Mientras está en negociaciones con los jefes de un gran estudio para conseguir que su nueva película participe en el Festival de Cannes, tiene que lidiar con los caprichos de los actores y con el ego de los directores. Además, su mujer le acusa de tener una amante y su hija tiene los típicos problemas de la pubertad."

Apuntar dos curiosidades de la película What Just Happened en el Trivia de IMDB:
- Es la tercera reunión en el cine del director Barry Levinson y el actor Robert De Niro 11 años después del film Wag the Dog (1997) y 12 del film Sleepers (1996).
- La historia en la que Bruce Willis rechaza afeitarse la barba para una película se ve que está basada en un hecho real de un incidente entre el escritor y productor Art Linson y el actor Alec Baldwin en el set de rodaje de la película The Edge de 1997.

En definitiva, es una película que parece que tenga que ser la ostia por el conjunto de actores que aparecen y por su crítica al mundo de Hollywood, pero no se trata de una película redonda que pueda recomendar. Le pongo un 5,5 sobre 10...

No hay comentarios:

Publicar un comentario