La segunda parte de la Final de la Copa del Rey no tuvo nada que ver con la primera. El Futbol Club Barcelona puso la directa y sentenció el partido.
Si en el inicio del partido marcó Toquero de córner, concretamente en el minuto 9'. Yayá Touré marcó un golazo en el 31' después de una jugada personal desde la defensa, hasta el borde del área, y de allí un chut seco que batió a Gorka Iraizoz.
Pues a los 10 minutos de la segunda parte de la final, minuto 55', Lionel Messi aprovechó un rechace de Gorka a chut de Alves para rematar fuerte y con cabeza el segundo gol azulgrana.
Tres minutos después, en el minuto 58', en un contraataque Bojan Krkic remató cruzado al palo largo sin que el portero del Bilbao pudiera hacer nada.
Y apara acabar de rematar el partido, en el minuto 64', una falta muy fea de Amorebieta sobre Messi, fue aprovechada por Xavi Hernández para chutar a la escuadra.
Con el 1-4 el partido se ha acabado, y sólo el Barça ha tenido ocasiones para aumentar la ventaja, mientras que el At. Bilbao estaba out del partido.
En definitiva, primer titulo de la temporada para el Barça. Con esta 25a Copa del Rey azulgrana, el F.C. Barcelona se convierte en el Rey de Copas, ya que es el equipo con más Copas del Rey superando precisamente al Bilbao.
Ahora nos queda acabar de atar la Liga... "no diguis blat, fins que no estigui al sac i ben lligat", y luego nos quedará el reto en la ciudad eterna: Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario