Ayer tuve ocasión de ver un partidazo de baloncesto: Real Madrid - DKV Joventud. El partido tuvo de todo, triples, piques, técnicas, jugones, pero sobretodo buen baloncesto.
La verdad es que Rudy Fernández tuvo el público en contra y demostró que es carne de NBA. Louis Bullock estuvo tirando del Madrid hasta su expulsión por 5 faltas personales. Hernández-Sonseca fue tildado de traidor, cuando él únicamente se ha tenido que buscar la vida después de que no tuviera minutos en el equipo donde se formó. Mallet demostró que es más que un base bajito y habilidoso con canastes clave. Y el chaval Ricky Rubio, con tan sólo 17 años, desmostró controlar el tempo del partido en todo momento como si se tratara de un veterano.
Se batió el récord de triples de un equipo en la ACB, ya que el DKV Joventud de Badalona convirtió 18 triples superando la anterior marca de 17 triples del Bilbao Basket en la temporada 2005-06 y del Gran Canaria en la temporada 2002-03. Los 18 triples de 31 intentos del Joventud de Badalona los anotaron Mallet (5 de 6 triples), Rudy Fernández (8 de 11), Pau Ribas, Ricky Rubio, Lubos Barton y Ferran Laviña.
Estos son los datos del mejor partido de la jornada 30 de la ACB, y uno de los mejores partidos de esta temporada en la liga:
Real Madrid 93
(25+29+15+24): Raúl López (9), Bullock (35), Smith (3), Iturbe (4), Reyes (21) -cinco inicial-, Hervelle (6), Mumbrú (12), Llull (-), Tunceri (3), Sekulic (-) y Papadopulos (-).
DKV Joventut 101
(28+18+21+34): Mallet (17), Ribas (3), Barton (9), Moisó (7), Hernández-Sonseca (7) -cinco inicial-, Rubio (19), Jagla (-), Fernández (30), Laviña (5) y Popovic (4).
La verdad es que el partido fue espectacular, y no sería de extrañar que ambos equipos se vulevan a ver las caras en las finales del playoff por el título de campeón de Liga de la ACB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario