A mi entender el Barça jugó ayer un partidazo ante el Valencia en la ida de las Semifinales de la Copa del Rey, pero no se llevó un buen y merecido resultado. El FC Barcelona 1 - Valencia CF 1 obliga a los azulgranas a ganar en Mestalla, después de haber desplegado un buen juego en el Camp Nou.
El partido empezó a las 22h de la noche de un miércoles, en el que una extraña niebla se había posado sobre Barcelona. El Barça empezó muy despierto desde el minuto 1, robando muchos balones gracias a la presión de sus delanteros, pero sobretodo a Yayá Touré y Deco.
Los delanteros trenzaban muchas jugadas de la mano de un inspirado Thierry Henry, un desequilibrante Lionel Messi y un sorpresivo Samuel Eto'o, pero todas y cada una de las jugadas se veían rotas por el acierto del ex-portero del Stuttgart Timo Hildebrand. La verdad es que el portero alemán jugó el partido de su vida!
Aunque el Barça dominaba claramente el tempo del partido, y llegaba en varias ocasiones de peligro a la meta de Hildebrand, este desbarataba una vez tras otras las oportunidades de gol. Pues bien, en un contraataque, de los pocos bien llevados por el equipo valencianista de Ronald Koeman, llegó el primer susto con un gol de tacón anulado a Joaquín por manos y yo añadiría que por fuera de juego.
Pero el Barça siguió a la suya atacando la meta rival, pero el gol no llegaba, y el Valencia se iba hundiendo sin recursos ofensivos,y perdiendo rápidamente el balón.
La segunda parte empezó de una forma distinta, ya que parecía que el Valencia había aprendido la lección, y empezaba a lanzar los contrataques de una forma más ordenada. La verdad es que el juego de Ever Baneqa me sorprendió, y creo que estamos ante un muy buen joven valor.
Pues precisamente en un contraataque rapidísimo, justo después de entrar Bojan y Iniesta por Deco y Henry, llegó el gol ché gracias a un rápido remate de David Villa al que no pudo hacer nada Víctor Valdés.
El 0-1 a favor del Valencia dejaba un sabor muy amargo, y no reflejaba nada el dominio del Barça ante un Valencia que jugaba a rachas y que se mantenía en el partido gracias a las magníficas intervenciones del portero alemán Timo Hildebrand.
Entonces el Barça aun se puso más las pilas, con unas ganas increibles para demostrar que eran superiores y podían llevarse el partido. Pues cuando parecía ya casi imposible que se cambiara el resultado, una jugada de Eto'o con un fuerte chut del camerunés, provoca el rechace de Hildebrand y Xavi aprovechó para rematar con un fuerte disparo cruzado ajustado al palo.
Al final este fue el resultado de la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2008:
F.C. Barcelona 1
Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Touré Yaya, Deco (Iniesta, min.69); Messi, Henry (Boja, min.69) y Eto'o.
Valencia C.F. 1
Hildebrand; Caneira, Helguera, Albiol, Moretti, Maduro, Éver Banega (Baraja, min.69), Mata (Vicente, min.80), Silva, Joaquín (Arizmendi, min.62) y Villa.
Sólo espero que el Barça siga a este nivel que en pocas ocasiones ha demostrado esta temporada, y de esta forma pueda aspirar a la Copa del Rey, a la Liga Española, y la UEFA Chamions League europea.
"una jugada de Eto'o con un fuerte chut del camerunés" Se te ha escapado algo no ¿?¿?
ResponderEliminar