He ido a ver la película Cuatro Hermanos, Four Brothers, del director John Singleton.
Cuatro Hermanos tiene el guión de David Elliot y Paul Lovett, pero está basada en un western con lo que puede decirse que es un remake pasado a la época actual en Detroit, que es lo más parecido actualmente al Far West.
La película está protagonizada por Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, André Benjamin y Garrett Hedlung que son los cuatro hermanos:
Este es el argumento contado por la web argentina Pantalla Info:"Una anciana es asesinada durante el asalto a una tienda en Detroit. Sus cuatro hijos adoptivos, de origen marginal, pasado revoltoso y desigual suerte en sus vidas adultas, se reúnen para el funeral y deciden investigar el caso al margen de la policía para cobrar venganza por mano propia. Policial estadounidense que alterna patrones narrativos propios del cine negro de los años 30 y 40 con explosiones de acción propias del cine de aventuras contemporáneo. El resultado es desigual, y las notas de drama social y familiar se pierden en el vértigo de persecuciones y tiroteos exagerados. Sin embargo, el cuarteto protagónico, que incluye a Mark Walhberg y Andre Benjamin -cantante del grupo de rap Outkast, en una notable actuación- mantiene un buen equilibrio dramático. La banda de sonido alterna con acierto clásicos del soul más duro del tradicional sello Motown."
El film está muy bien, sobretodo por el clima existente que se crea, y por la forma en que se van desencadenando los hechos. Hay alguna escena que recuerda aquellos famosos tiroteos de las películas de westerns dónde dos grupos rivales se van disparando hasta que desaparece uno de los dos. Peli muy recomendable, siempre y cuando te sea igual ver muertos, sangre y más tiros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario