La selección española, de la mano de Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón, debutó con victoria ante Serbia y Montenegro en el Eurobasket. Precisamente España se enfrontaba a la selección amfitriona, ya que el Eurobasket 2005 se está disputando en Serbia y Montenegro.
El partido empezón con un Juan Carlos "la bomba" Navarro pletórico que encestaba la mayoría de puntos de la selección, mientras que Serbia iba a remolque. La estrella del partido fue, sin lugar a dudas, Juan Carlos Navarro que acabó el partido con 27 puntos.
A partir del segundo cuarto fueron entrando más jugadores en la aportación del equipo como José Manuel Calderón, que acabó con 17 puntos, y que en el final del partido fue autor de acciones que demuestran su valía para empezar su primer año como en NBA en Toronto Raptors.
Los Serbios no pudieron recortar la barrera psicológica de los 10 puntos, y no jugaron en ningún momento como equipo. La verdad es que tenían una buena selección, no la mejor si contamos las numerosas ausencias por estar en NBA, de la misma forma que ni Raul López ni Pau Gasol pudieron estar en nuestra selección.
SERBIA Y MONTENEGRO
(13+17+26+14)
5: Jaric, Bodiroga(9), Gurovic(12), Milojevic(2), Rebraca(6)
Rakocevic(20), Avdalovic(2), Radmanovic(7), Krstic(3), Scepanovic(6), Milicic(3)
ESPAÑA
(21+22+27+19)
5: Calderón(17), Navarro(27), Jiménez, Reyes(9), Garbajosa(5)
Vidal(7), Rudy Fernández(9), De Miguel(14), Cabezas, Vázquez(1)
El enfrentamiento más igualado de la primera jornada del Eurobasket fue el que disputaron Alemania e Italia. El partido tuvo que resolverse en la prórroga, en la que se impuso Italia por 84 a 82. Dirk "robin hood" Nowitzki jugó un buen partido, pero no fue suficiente para imponerse a Italia liderada por el blaugrana Basile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario