martes, julio 13, 2021

Quote sobre las imperfecciones y las responsabilidades que no asume la justicia (del libro Nuestra Verdad de Kamala Harris) #Justicia #imperfecciones #responsabilidades #KamalaHarris #NuestraVerdad

Hoy os traigo una interesante reflexión que aparece en el libro Nuestra Verdad de Kamala Harris sobre las imperfecciones del sistema de Justicia:

"Había visto niños condenados a un futuro sombrío solo por las circunstancias en las que habáin nacido y la zona en que vivían. Como fiscal de distrito adjunta, mi labor había consistido en exigir responsabilidades a quienes infringían la ley. Pero ¿no tenía el sistema tambi´n que asumir sus responsabilidades ante ellos y sus comunidades?

En cambio, lo que el sistema les había ofrecido era una época en que los encarcelamientos en masa habían devastado aún más las comunidades desfavorecidas. Estados Unidos encarcela a más personas que ningún otro país del mundo. En total, teníamos más de 2,1 millones de personas entre rejas en prisiones estatales y federales en 2018. Para hacernos una idea, hay quince estados del país cuya población es inferior a esa cifra."

Fragmento extraído de libro Nuestra Verdad de Kamala Harris


No hay comentarios: