jueves, mayo 06, 2021

Quote sobre paralelismo Hollywood vs Silicon Valley (leído en el libro "Eso nunca funcionará: El nacimiento de Netflix y el poder de las grandes ideas" by Marc Randolph)

Hoy os traigo un nuevo fragmento del libro "Eso nunca funcionará: El nacimiento de Netflix y el poder de las grandes ideas" del fundador de Netflix Marc Randolph. En esta ocasión nos explica el paralelismo que hay entre las películas de Hollywood y las startups de Silicon Valley: Nadie sabe nada.

"Es porque nadie sabe nada. Y eso no ocurre solamente en Hollywood, sino que también pasa en Silicon Valley. «Nadie sabe nada» no es una crítica, sino un recordatorio, unas palabras de ánimo. Porque, si nadie sabe nada —si es verdaderamente imposible saber por adelantado qué ideas son buenas y cuáles no, si es imposible saber quién tendrá éxito y quién no—, entonces, cualquier idea puede ser la que acabe triunfando. Si nadie sabe nada, tienes que confiar en ti mismo. Tienes que ponerte a prueba. Y tienes que estar dispuesto a fallar. Las lluvias de ideas de Silicon Valley a menudo empiezan con un «no hay ideas malas». Yo nunca he estado de acuerdo con eso. Sí que hay ideas malas, pero no se puede saber que son malas hasta que se han puesto a prueba."

(from "Eso nunca funcionará: El nacimiento de Netflix y el poder de las grandes ideas" by Marc Randolph, Anna Valor Blanquer)


No hay comentarios: