domingo, marzo 28, 2021

HOWTO ¿Cómo elegir un monitor? #howto #ComoElegir #monitor #pantalla #trabajoremoto #WFH

 Hoy os voy a explicar el proceso que seguí para elegir un nuevo monitor. Después de un año trabajando casi cada día desde casa con la maldita pandemia del COVID19, pensé que ya era hora de cambiar mi antiguo monitor de 19 pulgadas Dell con conexión VGA a uno con mejor definición. Y es que me paso XX horas al día con el monitor!

Así pues os comparto los pasos que seguí para escoger el monitor correcto:

HOWTO ¿Cómo elegir un monitor? 

1.Tamaño: en mi caso dudaba entre 24 ó 27 pulgadas

2.Resolución: mínimo 1.920 x 1.080 píxeles (FullHD), pero para 27 deseable 2560 × 1440 píxeles (QuadHD)

3.Trabajo o gaming: si es para trabajo un refresco de 60 Hz es suficiente, en cambio si es para gaming debes ir a monitores de hasta 144 Hz

4.Puerto concentrador USB-C: creo que para la nueva generación de portátiles es un MUST que el monitor sea USB-C, y así poder conectar todos los periféricos y dispositivos al monitor a modo de dock station. De esta forma el portátil sólo necesitará un cable USB-C que incluso sirve para la carga eléctrica.

5.Marca: Dell, Lenovo, Samsung, HP, Benq... a gusto del consumidor.

6. Revisar las opciones por Internet para ver precios y ofertas antes de desplazarse a vuestra tienda favorita:

PcComponentes
Macníficos
Amazon
Game

Finalmente me decidí por el monitor Dell Professional P2720DC 27" LED QuadHD USB-C. Y os recomiendo algún monitor similar




No hay comentarios: