lunes, enero 04, 2021

Lecciones COVID 13: Preguntas catalíticas para acelerar la transformación (by UPF / Institute of Next / Hunivers)

Pues resulta que después de la última entrega, la número 12, había un bonus track de ¿Qué hemos aprendido del COVID19?. El bonus track o 13a entrega de esta serie se titula "Preguntas catalíticas para acelerar la transformación"

Esta serie de recomendaciones en las que cada lunes os he mostrado una pincelada de lo que preparó Institute of Next by Infonomia con la pregunta What we have learned from COVID-19? o ¿Qué hemos aprendido del COVID?

Esta serie de más de 13 interesantes clips la podéis encontrar completa en Lessons COVID by Institute of Next y la están realizando de forma colaborativa 3 organizaciones:
Preguntas catalíticas a hacerse para acelerar la transformación
Catalytic questions to accelerate our transformation


Resumen:
Debemos usar los aprendizajes derivados de la COVID19, que hemos ido destilando en estas píldoras, para hacernos las preguntas activas que lleven a transformar nuestra empresa. Porque el trabajo importante ahora es hacerse las preguntas correctas profundas y transformadoras, y no sólo centrarnos en encontrar respuestas a las preguntas obvias.

El tipo de preguntas que tenemos que hacer son lo que podríamos llamar preguntas catalíticas, preguntas que nos focalizan en lo que realmente importa, y que, convenientemente exploradas y/o resueltas, nos llevan a una "nueva versión" de nosotros mismos.

El link de la infografía original es la siguiente URL:

Para finalizar con este post bonus track de las lecciones del COVID19 sobre las llamadas preguntas catalíticas, os dejo con los links de dos artículos recomendados:

- Digital transformation strategy: 10 questions to ask about yours now (by The Enterprisers Project)

- CIOs: Ask 3 Questions Before Updating Strategy Post-Pandemic (by Gartner)


No hay comentarios: