lunes, noviembre 09, 2020

Lecciones COVID 5: Sin Autoconocimiento se nos hará más difícil tirar adelante (by UPF / Institute of Next / Hunivers)

A continuación el quinto post de esta serie de recomendaciones en las que cada lunes en los que os quiero mostrar una pincelada de lo que ha preparado Institute of Next by Infonomia con la pregunta What we have learned from COVID-19? o ¿Qué hemos aprendido del COVID?

Esta serie de más de 10 interesantísimos clips la podéis encontrar completa en Lessons COVID by Institute of Next y la están realizando de forma colaborativa 3 organizaciones:
Sin Autoconocimiento se nos hará más difícil tirar adelante
Self-Knowledge to Pull Forward 


Resumen:
" Es cuando llegan los momentos del todo imprevisibles que se nos rompen las empresas, las familias, las rutinas y los esquemas en general. De un día para otro, nos vemos obligados a enfrentarnos a nosotros mismos, es decir, a nuestras EMOCIONES. Tan sólo la forma con la que seamos capaces de integrar el duelo y el dolor provocados por la crisis de la Covid, nos marcará el camino para salir adelante y salir reforzados. La única forma de convivir con el CAMBIO GLOBAL instaurado por esta CRISIS, es cambiando a nosotros mismos desde dentro. Esto implica necesariamente hacer un trabajo de auténtica INTERIORIZACIÓN que nos ayude a descubrir de verdad QUIÉNES SOMOS, por qué estamos donde estamos, cómo podemos ayudar a los demás y cómo trazar a partir de aquí nuestro Plan."

El link del clip con toda la información:
https://www.instituteofnext.com/wp-content/uploads/2020/10/05-peers-ESP.pdf


Podéis encontrar más información en los siguientes dos artículos recomendados:

Understanding the leader’s ‘identity mindtrap’: Personal growth for the C-suite (by McKinsey & Company)

Covid has been a time for reflection and self-awareness (by Business Line On Campus)


No hay comentarios: