viernes, noviembre 06, 2020

Escena mítica: "Pastilla roja o pastilla azul" (by Lawrence Fishburne & Keanu Reeves - Matrix)

A continuación la mítica escena de Matrix donde Neo debe escoger entre la pastilla azul o la pastilla roja

Matrix | pastilla roja y azul



Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita... (FILMAFFINITY)

Morfeo: Te voy a explicar porque estas aqui. Estas porque sabes algo, aunque lo que sabes no puedes explicarlo, pero lo percibes.Ha sido asi durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo, no sabes lo que es, pero ahi esta como una astilla clavada en tu mente y te esta enloqueciendo Esa sensacion te ha traido hasta aqui.¿Sabes de lo que estoy hablando?

Neo: ¿De Matrix?

Morfeo: ¿Te gustaria realmente saber lo que es?

Neo (Asiente)

Morfeo: Matrix nos rodea. Esta por todas partes, incluso en esta habitacion. La puedes ver si miras por la ventana, o al encender la televisionPuedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.

Neo: ¿Que verdad?

Morfeo: Que eres un esclavo, Neo. Al igual que los demas, naciste en cautiverio , naciste en una prision que no puedes ni saborear, ni oler, ni tocar. Una prision para tu mente. (Se echa hacia atras)

Morfeo: Has de verla con tus propios ojos,(Se acerca a el) esta es tu ultima oportunidad, despues de esto no podras echarte atras,si tomas la pastilla azul fin de la historia, despertaras en tu cama y creeras lo que quieras creer,pero si tomar la roja despertaras en el pais de las maravillas,yo te enseñare hasta donde llegan las madrigueras de conejo (mientras les eseña las pastillas). Recuerda,lo unico que te ofrezco es la verdad, nada más. (Neo coge la pastilla roja, y se la toma)

Blue Pill or Red Pill - The Matrix (2/9) Movie CLIP (1999) HD




No hay comentarios: