jueves, agosto 13, 2020

Quote sobre sus días como operador de Bolsa (by Nicholas Taleb en The Black Swan) #operador #bolsa #indicadores #indice #NicholasTaleb #Taleb #BlackSwan #CisneNEgro

Hoy os traigo una nueva quote extraída del libro The Black Swan de Nicolas Taleb... esta vez sobre su experiencia en la Bolsa de USA:

"En mis días de operador de Bolsa a jornada completa, a las ocho y media de la mañana destellaban en la pantalla de mi ordenador, dos veces por semana, algunas cifras económicas que facilitaban el Departamento de Comercio, el del Tesoro, Industria o alguna honorable institución de este tipo. Nunca di con la pista de qué significaban aquellas cifras y nunca sentí la necesidad de molestarme en averiguarlo. De manera que no me preocupaba lo más mínimo de ellas, aunque no podía evitar oír que mis compañeros se apasionaban y hablaban un poco sobre lo que iban a significar esos números, aderezando con salsa verbal las previsiones. Entre tales cifras figuraban el índice de precios al consumo, los nonfarm payrolls (cambios en los datos sobre el empleo), el índice de principales indicadores económicos, las ventas de bienes duraderos (a los que los operadores de Bolsa llaman «chicas factibles»), el producto interior bruto (el más importante), y muchos indicadores más, los cuales generan diferentes grados de apasionamiento en función de su presencia en el discurso."

(from "El cisne negro. Nueva edición ampliada y revisada: El impacto de lo altamente improbable" by Nassim Nicholas Taleb, Roc Filella Montfort, Albino Santos Mosquera)


No hay comentarios: