lunes, agosto 10, 2020

Quote sobre la transformación social en China (by Mónica Alonso y Alfons Cornellà en el libro "Cómo comer cangrejo y no morir en el intento: Entender la China de hoy para construir nuevos puentes con Europa" )

Otra de las interesantes reflexiones que encontré en el último libro de Mónica Alonso y Alfons Cornellà sobre China titulado "¿Cómo comer cangrejo? y no morir en el intento..." es la siguiente sobre la transformación social en China:

"Hoy, China siente que es un país en transformación en el que sus habitantes confían y tienen depositadas sus expectativas. Su concepción del tiempo es muy flexible: el tiempo se caracteriza por la elasticidad, todo sucede al momento, sin planearlo antes. Ellos no piensan en mañana o en dentro de unas semanas, sino que piensan en el ahora. Los chinos reaccionan al momento y entienden que los planes son flexibles. Es cultural. Jack Ma, fundador de Alibaba, dice: “Hacer planes es morir. Las empresas no deben hacer planes, sino enfocarse a las oportunidades”."

(from "Cómo comer cangrejo y no morir en el intento: Entender la China de hoy para construir nuevos puentes con Europa" by Alfons Cornella, Mònica Alonso)


No hay comentarios: