lunes, abril 06, 2020

Quote sobre la suerte y el trabajar duro (Nunca te pares by Phil Knight)

Me gustaría compartir en este post una interesante reflexión de Phil Knight en su libro autobiográfico Nunca te pares sobre la suerte y el trabajar duro:

"A veces hay que rendirse. A veces hay que saber cuándo hacerlo e intentar otra cosa, eso es una genialidad. Rendirse no significa parar. No os detengáis nunca.
La suerte desempeña un papel fundamental. Sí, me gustaría reconocer públicamente el poder de la suerte. Los deportistas la tienen, los poetas la tienen y las empresas la tienen. Trabajar duro es esencial, un buen equipo es esencial, el cerebro y la determinación son de un valor incalculable, pero la suerte puede decidir el resultado. Algunos quizá no lo llamarían suerte. Quizá lo llamarían tao, logos, Jñana o dharma. O espíritu. O Diós.
Digámoslo así: cuanto más duro trabajes, mejor será tu tao. Y puesto que nadie ha definido adecuadamente el tao, intento ir regularmente a misa. Yo les diría: ten fe en ti mismo, pero también ten fe en la fe. No como la definen los demás, sino como la definas tú. En el corazón".

No hay comentarios: