viernes, abril 24, 2020

¿Qué pasa si tu cliente habitual cuando quiere ir al cine se conecta a Netflix? (by Marc Vidal en "La era de la humanidad: Hacia la quinta revolución industrial")

A continuación os muestro una interesante reflexión de uno de los libros que me he leído durante este 2020. Se trata de la realizada por Marc Vidal en su libro "La era de la humanidad: Hacia la quinta revolución industrial" sobre ¿Qué pasa si tu cliente habitual cuando quiere ir al cine se conecta a Netflix?

"Mi respuesta fue simple: «Si tu cliente habitual cuando quiere ir al cine se conecta a Netflix, cuando quiere un libro lo lee como un servicio desde su Kindle, cuando necesita un champú lo pide en línea, cuando quiere unas zapatillas de deporte no va a ninguna tienda y lo compra desde el móvil, cuando quiere un coche no lo compra, lo utiliza por unas horas gracias a que alguien ha puesto el suyo en una plataforma para compartirlo, cuando quiere unas vacaciones se pone en manos de comparadores autónomos de hotel y vuelos, cuando quiere sorprender a su pareja se conecta a una plataforma que no requiere de su presencia para decidir qué comprar, cuando quiere pagar algo no utiliza dinero físico ni tarjeta, cuando quiere ver la televisión ya no la pone sino que busca lo que quiere ver en Youtube, cuando quiere escribir en cualquier idioma no llama a un traductor, cuando quiere buscar trabajo utiliza su móvil, cuando quiere relacionarse lo hace moviendo el dedo gordo de su mano o, por terminar, cuando busca una opinión médica entra en plataformas de reservas y no de una mutua. Ese cliente habitual que, aunque no te lo ha dicho, ya ha empezado a pedir vitaminas, compuestos autorizados naturales y pequeños «medicamentos» sin receta a algún portal que los ofrecen... Si esto es así, ese cliente que dices tener seguro, ¿por qué narices iba a ser sólo a ti a quien iba a visitar físicamente?»."


(from "La era de la humanidad: Hacia la quinta revolución industrial" by Marc Vidal)


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