Tuesday, February 11, 2020

Predicciones de porqué el trabajo será en remoto durante los 2020s (by Chris Herd) 2/2

Viene del post de ayer Predicciones de porqué el trabajo será en remoto durante los 2020s (by Chris Herd) 1/2 en Emeshing.com

Vía el artículo Why the 2020s will be the Remote Work Decade (by Chris Herd) os comento algunas de las interesantes predicciones que comenta Chris Herd sobre ¿Por qué los 2020s será la década de los trabajos en remoto?.

A continuación os comento el resto de las predicciones de Chris Herd sobre el aumento del trabajo remoto en los trabajos de oficina para la próxima década de los 2020:

17. Los ciudadanos y empleados seran globales, lo que será un challenge ver cómo pagar a las personas en base a su desempeño a través de las fronteras y cumpliendo con la legalidad e impuestos.

18. Aparecerán centros globales que se adaptaran a las escapadas y reuniones presenciales de los equipos remotos. Estas escapadas periódicas seran necesarias para formentar la colaboración, el trabajo en equipo, la planificación y eficiencia, así como la confianza entre los distintos miembros de los equipos. Triunfaran aqesllos hoteles que twengan a coaches o facilitadores para ayudar a estos equipos durante todo el tiempo.

19. Equilibrio entre la vida y el trabajo: El aumento del trabajo en remoto llevará a las personas a volver a priorizar lo que es importante para ellos, y cambiar para organizar su trabajo en torno a su vida y no al revés. De esta forma las personas que lo consigan tendrán un propósito más profundo en otras áreas de su vida.

20. El trabajo en remoto incentivará recompensar el éxito de los trabajadores con acciones de la empresa.

21. Bullshit tasks - las tareas de mierda o no importantes en las que se llenaban las 8 horas laborales en la oficina van a ir desapareciendo, reemplazandose por tareas y responsabilidades más claras.

22. Oportunidad de descentralización: el trabajo ayudará a superar la desigualdad de oportunidades entre trabajadores de todo el mundo, pero a su vez hay un temor que esto conlleve devaluación de los salarios aun cuando el aumento de la captación de talento.

23. Aumento en la accesibilidad del trabajo, reduciendo los obstáculos y barreras que a veces se encontraban en el panorama laboral.

24. El aumento de herramientas remtas será cada vez mayor. Los casos como Zapier, Gitlab, Github o FirstbaseHQ generarán a su alrededor otras empresas mejorando estas herrqamientas.

25. La economía Gig o del freelance evolucionará a múltiples trabajos aptos para los trabajadores en remoto. La diferencia en términos de confiabilidad y consistencia será enorme, erradicando la duda, conducirá a mejores condiciones para los trabajadores.

26. Quizás en los próximos 5 años no existan suficientes trabajos en remoto, pero los mejores trabajadores conseguirán impulsar el cambio. Ellos exigirán oportunidades en el tranajo remoto y se darán cuenta de la influecia que tienen para que sus empresas se las den.

27. La infraestructura remota no tendrá a corto plazo un enfoque más sexy que ahora. Siempre se descuida la mitad del trabajo remoto porque es difícil, aburrido y poco atractivo. Será lo más crítico, y hasta que esto no se acabe de resolver los equipos remotos no podrán escalarse globalmente.

28. Sin código crecerá para domincar la creación, con Webflow o Figmadesign entre otros que democratizarán el acceso como nunca antes. Los trabajadores remotos que tienen un área de especialización y una de estas amplias habilidades serán unicornios al principio antes de que todos los demás se den cuenta de la necesidad.

29. El contactos social será necesario para superar la soledad y la desconexión que pueda generar el trabajo en remoto. El trabajo remoto deverá conducir a relaciones más profundas y significativas con amigos, familiares o vecinos de la comunidad. Y es que la realción con las personas del trabajo será distinta a la actual, y esto cambiará la política de contratación.

30. Salud y bienestar: la sustitución de los desplazamientos al trabajo hará que se creen de media 25 días adicionales al año para hacer otras cosas: meditación, correr, practicar algún deporte, leer...

31. Mejorará la conexión entre padres e hijos: posibilitando dejarles en la escuela cada día o ir a recogerlos, ya que el trabajo remoto flexibilizará el horario para compaginarlo con ser un buen padre o madre.

32. Desaparecerá en gran parte los problemas con la visa de acceso a los países para trabajar.

33. Acceso a las empresas al talento internacional excelente, aun cuando pueda cambiar el baremo del salario.

No comments: