miércoles, febrero 05, 2020

El Futuro del Trabajo Tecnológico (by Deloitte) 3/3

Este post continúa del El Futuro del Trabajo Tecnológico (by Deloitte) 2/3 en Emeshing.com

La información que comento es del artículo e informe titulado The future of work in technology (by Deloitte Insights) os muestro en tres posts las ideas más interesantes de cómo va a ser el futuro del trabajo en el sector tecnológico.

En este último post sobre el report The future of work in technology (by Deloitte) vamos a ver como los Job Descriptions van a convertirse en Job Canvases. Y es que según Deloitte las descripciones de los puestos de trabajo raramente coinciden con los trabajos tecnológicos actuales, así pues esta evolución y dinamismo debe poder plasmarse de alguna manera cuando se busca una persona para un rol en la organización.

Se estima que la vida media de una habilidad o skill es de tan sólo 5 años, y se estima que seguirá decreciendo. Esto implica que las herramientas, las habilidades, competencias y requerimientos necesarios para desarrollar unrol tecnológico estan en cambio continuo.

Las personas deberan tener múltiples roles en las organizaciones durante su carrera. De esta forma, Deloitte propone evolucionar las Job Descriptions a Job Canvas que describe las responsabilidades ampliadas, nuevas habilidades, rediseño del trabajo y los resultados redefinidos de trabajo que son el resultado de la automatización y el aumento de la máquina.

JOB CANVAS deberá incluir:

  • Habilidades que aumentan y disminuyen en importancia para esa familia particular de trabajos
  • Amplios conjuntos de responsabilidades en una familia de trabajos
  • La persona será un trabajador individual sin formar parte por defecto de equipos
  • Descripción de "a day in the life" o "un día en la vida" de una persona en el puesto
Por ejemplo este será el Job Canvas para un Product Manager


O el Job Canvas para la posición de Agile Portfolio Manager:


El Workplace será de location-centric a relationship-oriented. La evolución del trabajo y de la fuerza laboral debería ser soportada por estrategias de ubicaciones específicas, a la vez de workplaces físicos y virtuales flexibles.

Los lugares de trabajo fijos e intranigentes pueden necesitar evolucionar a lugares de trabajo virtuales que aprovechen la movilidad y la conectividad avanzadas, herramientas de colaboración y tecnologías emergentes como la realidad virtual y aumentada que ayuden a mejorar la colaboración e integrar los trabajadores de todos los segmentos del continuo talento abierto.

Según varios expertos, el sitio de trabajo del futuro será cada vez menos físicamente próximo. Cada vez hay más heramientas de colaboración que ayudan a los equipos a realizar el trabajo de forma remota. El reto es identificar las herramientas correctas y asegurar que nuestros empleados saben como utilizarlas para maximizar la eficiencia.

Eso no significa que las reuniones face-to-face no sean importante, sino todo lo contrario. Pero actualmente trabajar en una oficina sirve para relacionarse y confiar en los otros miembros del equipo. Es entonce cuando los miembros del equipo se sienten conectados y confían entre ellos, aumentando la productividad.

Las buenas herramientas colaborativas ayudan a sostener esta colaboración productiva para largos periodos de tiempo, mientras que las personas no ubicadas en equipos necesitaran un contactos físicos periódico.

Es probable que dichos lugares de trabajo requieran de un diseño más flexible para fomentar la colaboración y la innovación para impulsar la creación conjunta de valor empresarial. AL considerar una estrategia de worplace, los líderes pueden preguntar sobre espacios de trabajo, colaboración y cultura según se describe en la siguiente figura:

Workplace considerations for the future of work in technology (by Deloitte):
  1. Workspaces
  2. Collaboration
  3. Culture

De esta forma Deloitte asegura la necesidad de crear: A Culture of Performance, purpose and meaning

Las 3 Key Implications for future of work transformation:

  1. Financial planning
  2. Ecosystem orchestration
  3. Technology work in the business


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