domingo, diciembre 09, 2018

Big Data Congress 2018: Primeras conferencias y Big Data CoE (Marc Torrent)

Las conferencias del Big Data Congress Barcelona 2018 empezaron con la bienvenida institucional a cargo de Jaume Ferrús (Eurecat), David Ferrer (Generalitat de Catalunya) y Lluís Gómez (Ajuntament de Barcelona).



A continuación Marc Torrent del Big Data CoE presentó los highlights que consiguió esta organización que conforman distintas empresas públicas y privadas para el desarrollo del Big Data en Catalunya.



Marc Torrent presentó algunas slides de “Promoting the Data Culture” para ser “A reference for company in the field of Data Valuation”.

La importancia de tener el dato y ponerlo correctamente en el contxto. Por ejemplo el 71% de los cacereños están cubiertos por un seguro de decesos, pero también el 71% de las empresas a nivel global predicen acelerar inversiones en datos y analítica durante los próximos 3 años (según Microstrategy).



El Big DataCoE publicó una manual de buenas prácticas titulado “Bones practiques per compartir dades personals en la nova economía de dades”.


Además están tratando de proporcionar un programa de Professional Training para analizar y poder proporcionar respuesta a la demanda de los profesionales en el sector del Big Data



No hay comentarios: