jueves, marzo 08, 2018

Big Data Congress - WiFi Analytics: the single-channel bridge between physical and online retail

Otra de las conferencias interesantes del pasado Big Data Congress 2017 en Barcelona fue la titulada WIFI ANALYTICS: the single-channel bridge between physical and online retail realizada por Miquel Gummà de Foot Analytics.


WIFI ANALYTICS: the single-channel bridge between physical and online retail
El puente omnicanal entre el retail fñisico y el online

En primer lugar se habló de las 10 áreas claves en las que invertir en retail regún el estudio de PWC:

  1. Webs móviles, no en apps
  2. Talento para lo físico y lo digital
  3. El análisis de datos, no sólo en recopilarlos
  4. Plataformas más seguras
  5. Showrooming
  6. Historias y huir de la publicidad tradicional
  7. La estrategia de Amazon.com
  8. Consumidores que ya son fieles
  9. La autenticidad de los productos de marca
  10. Productos relacionados con la salud
El reto del Customer Journey Omnicanal:
Dato: El ecommerce representa en 2016 el 8,7% del total de compras, y la previsión es que supere el 15% en 2021.


Connected Store by Foot Analytics:

  • Collect
  • Connect
  • Activation
Y de esta forma se puede aplicar esta secuencia en dos casos de retail y de automoción según FootAnalytics.net

Use Case Retail:



Use Case Automotive:



No hay comentarios: