jueves, marzo 31, 2016

El paraguas de Google es Alphabet

Vía el artículo Google and Alphabet's 20 most ambitious moonshot projects (by BusinessInsider.com) os muestro el gran abanico de empresas que ha puesto en marcha Google en los últimos años.

En concreto, Google creó una empresa madre para englobar todos sus proyectos: Alphabet


Alphabet cuenta con Larry Page como CEO, Sergei Brin como Presidente y Eric Schmidt como Chairman. Engloba a una gran cantidad de empresas y proyectos en distintos ámbitos, aunque el más destacable y rendible es el que crearon Larry Page y Sergei Brin hace 12 años: Google

 Bajo el paraguas de Alphabet se encuentran proyectos propios de Google y otros comprados a terceros: Nest, Access & Energy, Verily, Calico, Side Walks Labs, G/, Google Capital, Google Set Driving Car Project, y Google X entre otros.

Dentro de Google X encontramos proyectos como Replicant, Glass, Project Loon, Project Wing, Project Titan ...

De esta forma es bien normal que hubieran escogido el nombre de Alphabet, pues tienen marcas para cada una de las letras del alfabeto:


miércoles, marzo 30, 2016

Códigos de vestimenta - Dress Codes 2/2 (by Samuel Windsor)

Siguiendo el artículo de ayer Códigos de vestimenta - Dress Codes 1/2 (by Samuel Windsor)

y vía el artículo Men’s dress codes – made simple in an infographic (by Samuel Windsor) os muestro una serie de infografías en los que se muestran los diferentes Dress Codes o códigos de vestimenta que debemos seguir en caso de invitaciones a fiestas, eventos o viajes...

Código de vestimenta Casual - Dress Code Casual


Dress Code: Smart Casual 


Dress Code: White Tie



martes, marzo 29, 2016

Códigos de vestimenta - Dress Codes 1/2 (by Samuel Windsor)

Vía el artículo Men’s dress codes – made simple in an infographic (by Samuel Windsor) os muestro una serie de artículos en los que se muestran los diferentes Dress Codes o códigos de vestimenta que debemos seguir en caso de invitaciones a fiestas, eventos o viajes...

Men's Dress Codes - Made Simple (by Samuel Windsor)


Dress Code: Black Tie


Dress Code: Business


To be continued on Códigos de vestimenta - Dress Codes 2/2 (by Samuel Windsor)

lunes, marzo 28, 2016

Resumen Radical is Normal 3 (2/2)

Post continuación de Resumen Radical is Normal 3 (1/2) en Emeshing.com donde explicamos los 5 primeros puntos de la conferencia.

6 TECNOLOGÍAS EMERGENTES

Las tecnologías emergentes más prometedoras en la actualidad se mueven en el campo de la realidad virtual, y todas las aplicaciones que de ella se puedan derivar.

Por otro lado, las iniciativas en el campo del aprovechamiento energético pueden ser también rompedoras.


7. EL TRIUNFO DE LA CIUDAD

Se prevén 9.000 millones de personas en el año 2050, sobretodo por el crecimiento de países como India, China, Nigeria. De allí que la única forma de acumular tanta gente de forma sostenible es con ciudades.

De allí que se replantée el modelo de ciudad entre el modelo ordenado de Tokyo (Japón) o el kaos de las ciudades de la India.

Lo que está claro es que debemos ir a buscar modelos de ciudades que sirvan de motores para la innovación y el futuro.

El modelo de ciudad que debemos evitar es el de Detroit, una ciudad industrial que estuvo en la cresta de la ola de la revolución del motor, pero que luego no se supo adaptar porque sus trabajadores tenían poco skill y se acostumbraron a las cadenas de montaje.

Debemos buscar ciudades inteligentes, con gente smart y emprendedora, que sirvan para crear pequeñas empresas con ciudadanos con habilidades.

Las ciudades constituyen uno de los grandes inventos de la humanidad, y sólo ahora estamos empezando a entenderlo. Es la gente que hace próspera una ciudad. Personas cualificadas e inteligentes que hacen que la ciudad progrese. Pero, para que una ciudad atraiga personas cualificadas de clase media, debe garantizar la vivienda asequible. Las grandes ciudades europeas se pueden estar quedando sin su atractivo tradicional, ya que restringen la evolución dela construcción y por tanto se convierten en inaccesibles para los jóvenes y las familias cualificadas.

En cambio una ciudad como Houston está consiguiendo crecer en base a un mejor nivel de vida, con vivienda asequible y la creación de trabajo.

Lo que está claro es que el modelo sprawl típico de las zonas residenciales de las ciudades americanas no es sostenible, en cambio es más sostenible un modelo de ciudad como Hong-Kong, que en su momento fue muy criticado.

Así que Higher is greener ya que quizás es la única solución para ser sostenible: Better UP than OUT


8. RE-TIENDA

El comercio está siendo reiventando en todo el mundo. El mash-up de las tiendas, digitales y físicas crean nuevas oportunidades de valor para los consumidores. Además, la erosión actual de la capacidad de atracción de las tiendas históricas locales, a causa del dominio de las grandes marcas comerciales globales, está siendo complementada con las nuevas tiendas familiares, que estan mñas en sintonía con una experiencia de compra más cercana.

La verdad es que la mayoría de calles comerciales y centros comerciales de alrededor del mundo estan tendiendo a uniformizarse de forma alarmante.

Y encima el gigante del comercio electrónico está consiguiendo precios y plazos de entrega récords lo que ahora al pequeño comerciante con productos estandar.

Así pues hay gente como Sainsburys que está tratando de reinventarse, otros comercios que tratan de añadir veriedad y especializaciñin en sus productos, e incluso tarjetas de fidelización que duran 48 horas.

Lo que está claro es que el modelo de tienda o comercio convencional está canviando, y si no se reinventan los comercios convencionales, estos van a desaparecer para dar paso al nuevo comercio...


9. US - NOSOTROS

El modelo de co-working compartiendo un lugar de trabajo está evolucionado, incluso al denominado hoffice (home office) en el que la gente te invita q ue trabajes algún día desde su casa. Todo ello está orientado a la colaboración y al aprendizaje.

Por otro lado Harvard Business Review ya ha denominado como "Collaborative Overload" al exceso de colaboraciones que se le pide a la gente, lo que lleva a que en grandes corporaciones haya gente que no puede desempeñar su potencial porque hay demasiadas colaboraciones que le roban el tiempo.

Muchas iniciativas tratan de buscar la colaboración de colectivos para una causa común y que reinvierta en la sociedad.


10. WILD CARD: BLOCKCHAIN

Según Alfons Cornella, la gran novedad que aporta Bitcoin no es propiamente la nueva moneda, sinó el sistema que la respalda.

Se cree que el Bitcoin no será la moneda del futuro, aunque está claro que el formato papel / billete y moneda tiende a desaparecer, conviertiéndose en una moneda digital al 100%.

Pero lo que realmente es revolucionario es el BlockChain - Trusted Third Parties que aporta Bitcoin, y lo que puede llegar a convertirse.

Se espera que en el futuro tengamos un registro distribuido, sin posibilidad de corromper o manipular, que sirva como registro único de todas las transacciones de: acciones, coches, casas, compras y ventas, registros notariales, registros de la propiedad, propiedad intelectual...

Ya hay una iniciativa de los principales 25 bancos del mundo para reinventar su negocio y poder crear algo parecido a este registro único: r3cev.com

De esta forma en el futuro, cuando buscamos algo vamos a Google, pero conado busquemos un evento cualquiera iremos a Blockchain o como se llame.

Y hasta aquí los dos posts dedicados a la gran conferencia Radical is Normal 3 (by Alfons Cornella). Si queréis ver el post de la versión 2 os recomiendo el post que escribí hace un año Radical Is Normal 2 (by Alfons Cornella)

domingo, marzo 27, 2016

Resumen Radical is Normal 3 (1/2)

Hoy quiero compartir con los lectores de Emeshing.com los interesantes conceptos que Alfons Cornella compartió el pasado 16/3/2016 en la conferencia Radical is normal #3, de la que ya os habé en el post Esta tarde Radical Is Normal v3 by Alfons Cornella.



1. LA REVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS

Algunos análisis prevén que en el año 2030, 2.500 millones de personas sean de clase media, con lo que conlleva a nivel de recursos. Esto puede conllevar un desastre o una oportunidad para revolucionar la gestión de recursos.

Se plantean las teorías de Thomas Malthus versus las de Adam Smith del siglo XVIII:
- En el ensayo An Essay on the Principle of Population (1798) Thomas Malthus argumenta que la tendencia es que la población crezca más rápido que el suministro de alimentos. Esto deriva en que gran parte de la población sea pobre y sufra, mientras que el control de la población vendrá por hambrunas, guerras y epidemias.

- Mientras Adam Smith en su ensayo The Wealth of Nations argumenta que en una economía libre de mercado se beneficia a ricos y pobres. Y cuando hay problemas en esta economia capitalista, se aumenta la productividad.

Lo que está claro es que las cosas deben cambiar a corto plazo, por esta razón se espera una nueva revolución:

1.WORK: Si la primera revolución industrial llevó la mecanización y la Sociedad Anónima.
2.CAPITAL: La segunda revolución llevó la urbanización y la gran corporación.
3.LAND: Se espera una revolución que cambie la gestión de los recursos, aportando unas nuevas redes de valor.

De momento hay muchas iniciativas para incrementar la productividad de los recursos existentes: como mejorar la productividad de la tierra, así como la la eficiencia energética, o reconvertir los residuos en energía.


2. HOLACRACIA

Las jerarquías de las grandes corporaciones ya no funcionan. Y para ello estan apareciendo nuevos modelos de organización de equipos de personas con el objetivo de que cada persona se convierta en una pieza importante en la toma de decisiones y se involucre directamente en los procesos.

La holocracia es un sistema de organización en el que la autoridad y la toma de decisiones se distribuyen de forma horizontal en lugar de ser establecidas por una jerarquía de gestión.

Al final lo que se quiere es que cada trabajador sea una pieza importante, y no pase lo que sucedió en Kodak que inventó Steven Hansen la primera camara digital en 1975, pero luego precisamente la digitalización de la fotografía llevó a desaparecer la marca.

El funcionamiento de la Holacracia se basa en :
- Roles (propósito, dominio, responsabilidad)
- Círculos (líder, representante, secretario)
- Reuniones (governance meetings, and tactical meetings)

Al final la distribución de la autoridad que propulsa Holocracy se ha impuesto en algunas organizaciones con éxito, y puede convertirse en una revolución de las organizaciones para conseguir orden sin control, y la pérdida total del miedo para llevar a cabo acciones.


3. LA BELLEZA DE LAS LIMITACIONES
En lugar de decir siempre "We can't, because..." "no podemos porque...", hay que conseguir cambiar la mentalidad a "I can if" "Podría si...".

Para ello es necesario que podamos superar las limitaciones en las que nos encontramos para ir más allá.

Por ejemplo, Twitter ha sabido sacar partido de su limitación de 140 caracteres por tweet.

Se estima que un 35% de emprendedores de Silicon Valley son dislexicos, cuando la media en USA es de tan solo un 10%. Así pues es gente que ha tenido que superar algunas limitaciones para luego hacer frente a emprender un proyecto.

O incluso Stephen Hawking ha llegado a reconocer que gracias a su enfermedad ha podido llegar a ser el científico que ha llegado a ser.

De esta forma, debemos tener en cuenta las limitaciones en las que nos encontramos para reinventarnos. Y la capacidad para crear nuevas ideas crece cuando además de limitaciones, hay una urgencia para superar una nueva limitación.

Ya lo dijo Ernest Rutherford: "We've got no money, so we've got to think"


4. EL CEREBRO COMO INTERFICIE

Estan apareciendo varias tecnologías que sustituyen los sensores mecánicos por sensores cerebrales.

Hay varias iniciativas como la del John Hopkins Hospital para crear un BCI: Brain Computer Interface para ayudar a personas con alguna discapacidad.

Este tipo de iniciativas, sobretodo las que no son intrusivas, no sólo pueden a llegar a ayudar a personas sin brazo o pierna a poder dirigir esta extremidad desde el cerebro, sino que a otras posibilidades a largo plazo.

Otra de las iniciativas en este campo es el llamado Accelerating practical learning con el que se trata de averiguar qué partes del cerebro se incentivan en un aprendizaje concreto, para que así se puedan mejorar los tiempos de aprendizaje en futuros alumnos.


5. 3D-BUSINESS

Ya se habló de este campo en el Radical Is Normal v2, y es un campo que sigue evolucionando.

Ya existen iniciativas para imprimir piezas de una casa y de un diseño interior directamente desde el ordenador, sería como la próxima evolución de Ikea...

Ya se ha aceptado para la aviación la primera pieza diseñada por impresoras 3D.

Hay muchas iniciativas de impresión 3D en diferentes sectores como el médico, en el que se pueden sustituir unas costillas a una persona con piezas realizadas a medida en impresión 3D.

Es un canpo que seguirá dando que hablar, pues va a cambiar radicalmente la forma en que se piensa, se diseña y se fabrica un producto. Así que toda a cadena de valor entre el producto y el servicio se reconvertirá a 3D.

To be continued Resumen Radical is Normal 3 (2/2)

sábado, marzo 26, 2016

1983 The Year Video Games Died (by Ahoy)

A continuación un trabajado vídeo de Ahoy en el que se explica la caída de la industria de los videojuegos que se sufrió en USA a principios de los años 80 (1982-1983).

CRASH: The Year Video Games Died (by Ahoy)


viernes, marzo 25, 2016

Drunk Girls (by LCD Soundsystem)

Cuando se anunció el cartel del Primavera Sound 2016 el segundo grupo grupo que aparecía en el cartel fue el de LCD Soundsystem. Una de sus canciones más conocidas es Drunk Girls...

LCD Soundsystem - Drunk Girls


Music video by LCD Soundsystem performing Drunk Girls.

jueves, marzo 24, 2016

Crecimiento global de los datos móviles (Digital in 2016 by We Are Social)

Hoy será el último post dedicado al gran estudio Digital in 2016 (We are social's compendium of global digital, social, and mobile data, trends, and statistics) by Simon Kemp of We Are Social, que presenta un gran volumen de datos interesantes sobre el uso de Internet.

En este último post sobre las previsiones del estudio Digital in 2016 by We Are Social vamos a hablar sobre el crecimiento global de los datos móviles.

Global Mobile Data Growth
Total monthly Global mobile data traffic (upload & download), in Petabytes (millions of GigaBytes)


Según el estudio, actualmente la media de datos móviles mensuales por smartphone es de 1,4GB

miércoles, marzo 23, 2016

Mis Podcasts favoritos

Viene del post de ayer ¿Qué son los podcasts? en Emeshing.com

Desde la introducción de los Podcasts, la radio ya no es lo que era.

Hasta la fecha, todo el mundo escuchaba la radio en aquellos momentos en los que estaba haciendo otra cosa que requería su atención visual, pero podía dejar la atención auditiva a la radio.

En mi caso, escuchaba la radio al levantarme mientras desayunaba y me duchaba, mientras iba en coche al trabajo así cuando volvía de trabajar.

Entonces dependía de la programación que hubiera en las radios que tengo programadas en los distintos aparatos de radio de casa y del coche. Así que escuchaba lo que más me gustaba de la oferta en directo existente. Básicamente: Rac1, Catalunya Radio, Catalunya Informació, Radio Marca, Rac105 y Radio FlaixBac.

Pero a medida que fui descubriendo el mundo de los Podcasts, mi selección de programas y secciones cambió radicalmente.


Os recomiendo las siguientes secciones para escuchar en el futuro pero también de programas pasados:
  • Versió Rac1 - Encantats amb Ramón Gener
  • El Món a Rac1 - Ens fotran fora
  • El Món a Rac1 - Música i Internet
  • Versió Rac1 - Sergi Pàmies
  • El Món a Rac1 - Economia - Xavier Sala i Martin
  • El matí de Catalunya Radio - Informe Xavier Sala i Martin

Os recomiendo que probéis de escuchar podcasts cuando no encontréis ningún programa de radio a vuestro gusto a una hora concreta, seguro que encontráis un podcast a vuestro gusto.

martes, marzo 22, 2016

¿Qué son los podcasts?

Una de las capacidades de los smartphones como el iPhone de la que menos se habla pero que tiene muy buena aceptación es el Podcast.

¿Qué son los podcasts?

Según Wikipedia el podcasting o podcast consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.

El término podcast deriva de la unión de las palabras iPod y broadcasting. Fue acuñado por primera vez en 2004 por el periodista del diario inglés The Guardian Ben Hammersley; en un artículo publicado en febrero de ese año hizo hincapié en lo barato de las herramientas para producir un programa de radio en línea y en que constituye una plataforma ideal para aumentar la retroalimentación entre emisor y receptor debido a la posibilidad de acceder a los contenidos cuando se desee. Asimismo señaló la facultad de hacerse suscriptor (a diferencia de los programas de radio convencional) y, como consecuencia, que el periodismo se universalizará, pues muchos más ciudadanos contarán con la opción de dirigirse a un público amplio para comunicar.

Adam Curry profundizó en este ámbito en agosto del mismo año, cuando utilizó una especificación del formato RSS de Dave Winer para incluir archivos adjuntos.3 Con la etiqueta añadió archivos de audio a un archivo RSS y creó un programa para poder gestionar esos archivos: iPodder, en relación con el reproductor de música iPod que Curry poseía. Con su idea, quiso aprovechar la gran capacidad de almacenamiento de los dispositivos de Apple. Finalmente, convenció a varios desarrolladores de software para que crearan una plataforma en la que cualquiera podría subir sus propios programas radiofónicos. 


En la web de Apple puedes encontrar mucha información de las posibilidades de los Podcasts:

Recursos para podcasts - Tú hablas. El mundo escucha


Además te explican cómo buscar podcasts:

Cómo buscar podcasts


En la práctica, lo mejor es ir a la aplicación de Podcasts de iOS Apple iPhone y desde allí buscar el contenido que más te guste.

Una vez lo encuentras, tan sólo debes suscribirte para que cada vez que se emita un contenido nuevo se descargue automáticamente a tu dispositivo vía Wifi y puedas escucharlo off-line.

Mañana os cuento más...

lunes, marzo 21, 2016

10 años de Twitter #LoveTwitter

Hoy se cumplen 10 años del primer tweet y de la creación de Twitter


El mensaje que he recibido de Twitter es el siguiente:

Thank you!

Ten years ago today, it began with a single Tweet. Since then, every moment of every day, people connect live about the things they care about most - all over the World.

Throughout the years, you've ade Twitter what it is today and you've shaping what it will be in the future. And for that, we thank you!

Twitter #LoveTwitter

Top 20 Países por conexiones 3G & 4G móvil respecto población (Digital 2016 by We Are Social)

He dedicado algunos posts al estudio Digital in 2016 (We are social's compendium of global digital, social, and mobile data, trends, and statistics) by Simon Kemp of We Are Social, que presenta un gran volumen de datos interesantes sobre el uso de Internet.

En el post del día de hoy, voy a tratar una de las slides resumen del estudio de Digital in 2016 referente al ranking de países con mayor número de conexiones de ancho de banda móvil respecto a la población.

Mobile Broadband Connections - Active 3G & 4G mobile connections, compared to the total population


Top 20 Países por conexiones 3G & 4G móvil respecto población (Digital 2016 by We Are Social)

  1. Singapur
  2. Japón
  3. UAE
  4. Arabia Saudí
  5. Hong Kong
  6. Australia
  7. Tailandia
  8. COrea del Sur
  9. Italia
  10. Alemania
  11. Brasil
  12. Polonia
  13. USA
  14. Malaysia
  15. UK
  16. Canada
  17. España
  18. Francia
  19. Rusia
  20. Argentina

domingo, marzo 20, 2016

Cómo solucionar error Faltan uno o varios protocolos en este equipo en Windows 10

El otro día me encontré con que un portátil con Windows 10 había perdido la conexión a Internet y no era posible recuperarla ni vía cable Ethernet RJ45 ni vía conexión Wifi.

En concreto, el error que aparecía cuando ibas a Solucionar Problemas era: "Faltan uno o varios protocolos en este equipo"

Estuve revisando desde cmd la configuración de las tarjetas de red con:

ipconfig /all

Aparentemente estaba todo correcto, pero haciendo un simple ping se veía que no se llegaba ni a Twitter, ni a Google ni al DNS:

ping www.tritter.com

ping www.google.com

ping


Vía el artículo Como solucionar "Faltan uno o varios protocolos en este equipo" en la conexión a Internet de Windows 10 (by DownloadSource.es) descubrí la solución.

Básicamente, en el caso que me encontré que se trataba de un error en los sockets que hacía que no funcionara ninguna tarjeta de red ni red Wifi, debes seguir estos sencillos pasos para solucionar...

Cómo solucionar error Faltan uno o varios protocolos en este equipo

How to resolve Faltan uno o varios protocolos en este equipo

1. Ejecutar como administrador CMD: En la barra de windows escribes CMD
y sobre el Símbolo de Sistema pulsar con el botón derecho - seleccionar Ejecutar como administrador

2. Una vez abierto CMD, ejecutar
netsh winsock reset

3. Reiniciar el ordenador

Con este sencillo proceso conseguí que tanto la tarjeta de red con el cable RJ45 conectado desde el router de fibra, como la red Wifi me funcionaran perfectamente

Para más información os recomiendo el artículo de Microsoft:
How to fix Network connection issues (en Microsoft español)
How to fix Network connection issues (en Microsoft English)

sábado, marzo 19, 2016

La evolución de los móviles Samsung en Unpacking Samsung

Vía el artículo Repasa la historia de Samsung con este entretenido video (by Engadget.com) descubrí este interesante vídeo en el que se muestra la evolución de los teléfonos móviles de Samsung desde sus inicios a día de hoy...

Unpacking Samsung



Samsung Mobile’s innovation story, unpacked, one box at a time.

From the release of the SH-100 mobile phone in 1988 to the first wristwatch phone. The World’s smallest TV phone to our first MP3 phone. We introduced the S Pen with the Galaxy Note series and paved the way for Phablets. We’ve even climbed mountains to make the first 3G call from Everest. Gone underwater to test the ability of the Galaxy S5 and curved glass to create the first dual edge screen smartphone.

Wherever there’s a barrier, we see it as an invitation to go further, together.

Who knows where progress will take us.

For more information, visit:
http://www.samsung.com/global/galaxy/

viernes, marzo 18, 2016

The Less I Know The Better (by Tame Impala)

Otro de los grupos que vendrá a Barcelona en Junio para el Primavera Sound, es un viejo conocido, Tame Impala. Así que hoy os muestro una de las canciones que sacabon el año pasado titulada The Less I Know The Better:

Tame Impala - The Less I Know The Better


Music video by Tame Impala performing The Less I Know The Better. (C) 2015 Modular Recordings
http://vevo.ly/qVS6Yo

jueves, marzo 17, 2016

Evolución porcentaje tráfico Internet desde teléfonos móviles (Digital in 2016 by We Are Social)

He dedicado algunos posts al estudio Digital in 2016 (We are social's compendium of global digital, social, and mobile data, trends, and statistics) by Simon Kemp of We Are Social, que presenta un gran volumen de datos interesantes sobre el uso de Internet.

En el post del día de hoy, voy a tratar una de las slides resumen del estudio de Digital in 2016 referente al crecimiento del tráfico desde teléfonos móviles.

En concreto este es el crecimiento que ha tenido el tráfico desde teléfonos móviles respecto al tráfico total de Internet:

Mobile's Share of Web Traffic - Percentage of all global web pages served to mobile phones in January of each year


De esta forma, si en 2009 apenas era de un 0,7% del porcentaje de tráfico global, en 2016 se espera que lleguemos a que en Internet el 38,6% de todo el tráfico global sea generado desde teléfonos móviles.

miércoles, marzo 16, 2016

Esta tarde Radical Is Normal v3 by Alfons Cornella

Hoy 16 de Marzo de 2016 a las 18h se celebrará en Barcelona la tercera edición de Radical is Normal de la mano del gran Alfons Cornella

Sólo que esta tercera edición sea la mitad de buena que la anterior, valdrá la pena. Para poder asistir debéis comprar las entradas por anticipado en http://www.eventbis.com/radical-is-normal

Os recomiendo el Radical Is Normal v3 by Alfons Cornella (Infonomia):


En aquest Radical Is Normal v3 by Alfons Cornella els temes que es tractaran en aquest seminari són:
  1. La revolució dels recursos:
    Segons algunes anàlisis, els propers anys no seran catastròfics des del punt de vista de la manca de recursos. Just al revés, experimentarem una revolució tecnològica i de gestió orientada a una millor utilització dels recursos del planeta.
  2. Holacràcia:
    Les jerarquies ja no funcionen. Necessitem una manera radicalment diferent d’organitzar un equip de persones. Estan apareixent nous models d’organitzacions en què tothom és un líder, i la presa de decisions es lliura a la persona més directament involucrada en un procés. Un d’aquests models és l’holacràcia.
  3. La bellesa de les limitacions:
    En lloc de ser un problema, les limitacions, les restriccions i els passius no són un impediment per tenir èxit. Ben al contrari, poden arribar a funcionar com un actiu. Ser únic pot derivar d’aprofitar cada vegada millor els propis passius, convertint-los en actius valuosos. Les organitzacions han de començar a fer-ho: transformar passius en actius diferencials.
  4. El cervell com a interfície:
    Apareixen tecnologies que substitueixen sensors mecànics per sensors cerebrals. Això requereix la lectura directa de les nostres ones cerebrals: la transformació del que “pensa” el nostre cervell en el que les màquines han de “fer” (entorns tàctils, mons ment-màquina, la interfície neural directa, etc.) és tecnològicament factible.
  5. 3D-Business:
    La tecnologia 3D va molt més enllà de la mera impressió 3D. Canviarem la manera en què pensem el producte, en què el dissenyem i el fabriquem. Fins i tot la manera en què seduïm el client. Tota la cadena de valor entre el producte i el servei serà en 3D. Els negocis es convertiran en 3D-Business.
  6. Tecnologies emergents:
    Una selecció de les noves tecnologies emergents i prometedores.
  7. Triomf de la ciutat:
    Les ciutats constitueixen un dels grans invents de la humanitat, i tot just les estem començant a entendre. És la gent la que fa pròspera una ciutat. Persones qualificades i intel•ligents fan que una ciutat progressi. Però, perquè una ciutat atregui persones qualificades de classe mitjana, ha de garantir la provisió d’habitatge assequible. Les grans ciutats europees es poden estar quedant sense el seu atractiu tradicional, ja que restringeixen l’evolució de la construcció i, per tant, es converteixen en inaccessibles per als joves i les famílies qualificades.
  8. Re-botiga:
    El comerç està sent reinventat arreu del món. El mash-up de botigues digitals i físiques creen noves oportunitats de valor per als consumidors. A més, l’erosió actual de la capacitat d’atracció de les botigues històriques locals, a causa del domini aclaparador de les grans marques comercials globals, està sent complementada amb noves botigues “familiars”, que estan més en sintonia amb una experiència de compra més a prop.
  9. Nosaltres!
    Un examen dels esdeveniments recents relacionats amb la participació activa de les persones en negocis i relacions socials (com a consumidors, i també com a ciutadans).
  10. Comodí
    La idea no revelada d’aquest Radical, que va en la línia de l’avantguarda dels negocis.

martes, marzo 15, 2016

The Fourth Industrial Revolution (World Economic Forum)

Se está hablando mucho de un cambio de paradigma en el mundo laboral y en la sociedad en general. A este cambio se le está llamando La Cuarta Revolución Industrial. A continuación un vídeo del World Economic Forum que trata de explicarlo....

The Fourth Industrial Revolution (World Economic Forum)


lunes, marzo 14, 2016

Top 15 Países con mayor porcentaje de usuarios de móvil respecto población (Digital in 2016 by We Are Social)

En el estudio Digital in 2016 (We are social's compendium of global digital, social, and mobile data, trends, and statistics) by Simon Kemp of We Are Social, se presentan un gran volumen de datos interesantes sobre el uso de Internet.

Hoy vamos a tratar la parte del estudio Digital in 2016 referente al porcentaje de usuarios de teléfono móvil en relación a la población del país.

Este es el único ranking que lidera España, con un 87% de la población con teléfono móvil!!!

Unique Mobile Users By Country - Mobile users by country, compared to national populations


De esta forma, el ranking de países con mayor número de usuarios de teléfono móvil en relación a su población es el siguiente:

TOP 15 Países con mayor porcentaje de usuarios de móvil respecto población (Digital in 2016 by We Are Social)

  1. España
  2. Singapur
  3. Japón
  4. Italia
  5. Alemania
  6. Hong Kong
  7. Corea del Sur
  8. Canadá
  9. USA
  10. UK
  11. Australia
  12. Turquía
  13. Francia
  14. China
  15. Malaysia

domingo, marzo 13, 2016

Linkedin - service unavailable

Hace tiempo que no publicaba posts del tipo error o bug... (ver algunos en el label bug )

Pues bien, hoy os quiero mostrar el error que me saltó un par de veces cuando estaba navegando por Linkedin , la web a la que llaman la red de profesionales más importante del mundo:


LinkedIn - Service Unavailable

The server encountered an unexpected condition which prevented it from fulfilling the request. Please double-check the URL (address) you used, or contact us if you feel you have reached this page in error.



sábado, marzo 12, 2016

Mapas del Riskmap Report 2016 (by ControlRisks)

En el estudio que os traía hace unos días de los 5 principales riesgos para los negocios para el año 2016 (ver post Top 5 risks in 2016 by ControlRisks) , había un interesante mapa mundial marcado con colores según el riesgo por temática.

En concreto, el Riskmap Report 2016 de Control Risks muestra los siguientes mapas marcados con graduación de color según su riesgo.

En primer lugar encontramos el RiskMap 2016 Political, es decir a nivel del riesgo político que hay en cada uno de los países del mundo. Es curioso ver como España está marcado en color naranja, mientras que la mayoría de países occidentales están en color verde. Por otro lado el continente peor es África...

A continuación encontramos el Riskmap 2016 Security, donde se marcan los países por colores según el riesgo en seguridad. En esta ocasión casi toda Europa y USA aparecen en verde, mientras que destacan zonas de centro y suramérica, así como gran parte de África y algunas zonas en Asia.


En cuanto a riesgo de secuestro, en el Riskmap 2016 Kidnap, aparecen Méjico y Venezuela, y algunos países de África y pocos asiáticos. Europa y USA aparecen totalmente fuera de este riesgo.


El último de los mapas de este estudio es el relativo a inundaciones o problemas con maremotos. Es el llamado Riskmap 2016 Maritime y marca algunas costas de África, y sobretodo el sur de Ásia.





viernes, marzo 11, 2016

Standing Next to Me (by The Last Shadow Puppets)

Para el vídeo de este viernes, empiezo ya con la selección de canciones para ir preparando el Primavera Sound 2016. Esta canción de 2008 es del grupo The Last Shadow Puppets y se titula Standing Next to Me

The Last Shadow Puppets - 'Standing Next to Me' (2008)


The Last Shadow Puppets - Standing Next To Me' - Domino Recording Co.
Alex Turner & Miles Kane are The Last Shadow Puppets.

jueves, marzo 10, 2016

Serie Manhattan

Hace un tiempo empecé a ver la serie Manhattan y os la tengo que recomendar. Al final he visto las dos primeras temporadas y creo que habrá una tercera.



La serie Manhattan fue creada por Sam Shaw y está ambientada en Los Alamos - Nuevo Méjico.




La serie Manhattan cuenta con los siguientes actores y actrices principales: Rachel Brosnahan, Michael Chernus, Christopher Denham, Katja Herbers, John Benjamin Hickey, Harry Lloyd, Olivia Williams y Ashley Zukerman.




Según Filmaffinity la sinopsis de la serie Manhattan es la siguiente:
El telón de fondo es una clandestina carrera contrarreloj decisiva en la historia de la ciencia: la misión consite en construir en Los Álamos (Nuevo México) la primera bomba atómica del mundo. Un grupo de científicos y sus familias tienen que convivir en un mundo donde los secretos y las mentiras se infiltran en cada ricón de sus vidas.





Manhattan tiene buenos condicionantes para la creación del ambiente de una buena serie: se trata de una lucha contrarreloj, está ambientada en una nueva ciudad que se crea para el proyecto fuera de toda civilización, hay gran cantidad de científicos con muy buenas capacidades para crear (lo mejor y lo peor)...
La serie es entretenida así que la recomiendo a todos los lectores de este blog Emeshing.com



Para más información de serie, os recomiendo la web oficial de Manhattan en WGN America:
http://www.wgnamerica.com/series/Manhattan



miércoles, marzo 09, 2016

Top 20 Redes sociales del mundo por número usuarios activos (Digital in 2016 by We Are Social)

En el estudio Digital in 2016 (We are social's compendium of global digital, social, and mobile data, trends, and statistics) by Simon Kemp of We Are Social, se presentan un gran volumen de datos interesantes sobre el uso de Internet.

En este post vamos a tratar el ranking de las 20 plataformas sociales o redes sociales más extendidas en el mundo

Active Users by Social Platform - Most recently published monthly active user account by platform (in millions)



Top 20 Redes sociales del mundo por número usuarios activos (Domain in 2016 by We Are Social)

  1. Facebook 1.550
  2. Whatsapp 900
  3. QQ 860
  4. FB Messenger 800
  5. QZone 653
  6. WeChat 650
  7. Tumblr 555
  8. Instagram 400
  9. Twitter 320
  10. Skype 300
  11. Bandu Tieba 300
  12. Biber 249
  13. Sinia Weibo 222
  14. Line 212
  15. SnapChat 200
  16. YY 122
  17. Vkontakte 100
  18. Pinterest 100
  19. BBM 100
  20. Linkedin 100

(datos en millones de usuarios activos en el último mes)

martes, marzo 08, 2016

Top 5 risks in 2016 (by ControlRisks)

Hoy quiero mostraros un vídeo resultado de un estudio de Control Risks en el que muestran los 5 riesgos más importantes de negocio que se prevén para el año 2016.

The top 5 risks in 2016 (by controlrisks)


Charles Hecker, Global Research Director at Control Risks, highlights the top five business risks that should be on your radar for 2016 and their potential impact.

lunes, marzo 07, 2016

Top 20 Países con mayor porcentaje de compradores e-commerce (Digital in 2016 by We Are Social)

En el estudio Digital in 2016 (We are social's compendium of global digital, social, and mobile data, trends, and statistics) by Simon Kemp of We Are Social, se presentan un gran volumen de datos interesantes sobre el uso de Internet.

En este post vamos a tratar el ranking de los países con mayor número de compradores e-commerce o compradores on-line activos.

Active E-Commerce Shoppers - Percentge of the national population who bought something online in the past month (survey based)


Top 20 Países con mayor porcentaje de compradores e-commerce (Digital in 2016 by We Are Social)

  1. UK 77%
  2. Alemania 74%
  3. Corea del Sur 72%
  4. USA 66%
  5. Francia 64%
  6. UAE 62%
  7. Australia 62%
  8. Canada 60%
  9. España 57%
  10. Singapur
  11. Hong Kong
  12. Japon
  13. Argentina
  14. Polonia
  15. Malaysia
  16. Italia
  17. Rusia
  18. Turquía
  19. Brasil
  20. China

domingo, marzo 06, 2016

Cómo construir una ciudad resiliente - How to build a resilient city? (by ControlRisks)

Me recomendaron el siguiente vídeo de cómo construir una ciudad resiliente, que vendría a ser una traducción How to build a resilient city?

Building a resilient city (by controlrisks)


What are the many elements of risk assessment that contribute to building a resilient city?

sábado, marzo 05, 2016

TED: El teléfono de empresa te está viendo - Your phone company is watching (by Malte Spitz)

Para el post de hoy os recomiendo la siguiente conferencia TED Malte Spitz: Your phone company is watching

Malte Spitz: Your phone company is watching


What kind of data is your cell phone company collecting? Malte Spitz wasn’t too worried when he asked his operator in Germany to share information stored about him. Multiple unanswered requests and a lawsuit later, Spitz received 35,830 lines of code — a detailed, nearly minute-by-minute account of half a year of his life.

German Green politician Malte Spitz went to court to obtain the information that his cell phone operator, Deutsche Telekom, gathered (and kept) about his activity. The results astonished him. Over the course of six months, they had tracked his geographical location and what he was doing with his phone more than 35,000 times. Working with the German newspaper Die Zeit, an infographic was created that shows Spitz's activity across an interactive timeline, combined DT's geolocation data with information relating to his life as a politician, such as Twitter feeds, blog entries and website. By pushing the play button, viewers can set off on a detail-rich trip through six months of his life. And more, because he keeps asking the telecom company for his most recent data.

Spitz, a member of the Executive Committee of the German Green Party, is responsible for media and new-media policies, civil liberties and privacy issues.

viernes, marzo 04, 2016

Let's Groove (by Earth, Wind & Fire)

Para este viernes, el vídeo es del grupo estadounidense de los 60/70 Earth, Wind & Fire con la canción Let's Groove:

Earth, Wind & Fire - Let's Groove



Earth, Wind & Fire (según Wikipedia), que podría traducirse como Tierra, Viento y Fuego; fueron conocidos también como EWF. Es un grupo musical estadounidense, formado en Chicago, Illinois, en 1969, fundado por Maurice White. Utiliza varios géneros de música, una fusión de Música disco, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y del rock and roll. Durante su carrera han sido 20 veces candidatos a los Grammy, ganando 6 premios.1 También obtuvieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a la del jamaicano Bob Marley.

jueves, marzo 03, 2016

Top 20 Países por velocidad media conexión Internet (by Digital in 2016 by We Are Social)

En el estudio Digital in 2016 (We are social's compendium of global digital, social, and mobile data, trends, and statistics) by Simon Kemp of We Are Social, se presentan un gran volumen de datos interesantes sobre el uso de Internet.

Hoy me basaré en los datos de la velocidad media de las conexiones de Internet en los diferentes países del estudio de Digital in 2016, para establecer el ranking de los países con mayor velocidad de conexión.

Average Net Connection Speeds - Average Internet connection speeds in Mbps (fixed connection)

Top 20 Países por velocidad media conexión Internet (by Digital in 2016 by We Are Social)

  1. Corea del Sur 20,5
  2. Hong Kong 15,8
  3. Japon 15,0
  4. UK 13,0
  5. USA 12,6
  6. Singapur 12,5
  7. Canadá 11,9
  8. Alemania 11,5
  9. Polonia 10,6
  10. España 10,4
  11. Russia 10,2
  12. Francia 8,2
  13. Tailandia 8,2
  14. Australia 7,8
  15. UAE 6,8
  16. Italia 6,5
  17. Turquía 6,2
  18. Méjico 5,5
  19. Malasia 4,9
  20. Argentina 4,2

miércoles, marzo 02, 2016

Robot Pepper como asistente en una tienda de ropa

En el post de hoy quiero comentar la evolución de un robot llamado Pepper diseñado en Japón.

Pepper es un robot humanoide de Aldebaran Robotics y SoftBank Mobile diseñado con la capacidad de captar las emociones mediante el análisis de expresiones así como el tono de la voz de su interlocutor. Fue introducido en una conferencia el 5/6/2014 , y fue mostrado en exposición al público en las tiendas de SoftBank Mobile desde el día siguiente a su presentación.

Según he podido leer, ya está disponible al público por un precio de 198.000 JPY, que al cambio vienen a ser unos 2.000€ en la tiendas de Softbank Mobile.

Pues bien, los de RobotLAB Inc. han especializado el robot Pepper para poder atender a los clientes de una tienda de ropa, como si fuera un shop assistant...
Fashion sales assistant software for the Pepper service robot (by RobotLAB Inc.)


Demonstration of fashion recommendation engine keynote demonstration at National Retail Federation's annual conference - NRF'16

martes, marzo 01, 2016

Discurso Brian Dyson al salir de CocaCola - Imagina la vida malabareando 5 pelotas

Brian G Dyson trabajó en Coca-Cola durante 35 años, 6 de ellos como máximo directivo, CEO entre 1986 y 1991.

El discurso de despedida de Brian Dyson fue memorable:

Imagine life as a game in which you are juggling some five balls in the air. 

You name them:

  • Work
  • Family
  • Health
  • Friends
  • Spirit 

and you’re keeping all of these in the air.

You will soon understand that work is a rubber ball. If you drop it, it will bounce back. But the other four Balls – Family, Health, Friends and Spirit – are made of glass. If you drop one of these, they will be irrevocably scuffed, marked, nicked, damaged or even shattered. They will never be the same. You must understand that and strive for it.”

Work efficiently during office hours and leave on time. Give the required time to your family, friends & have proper rest

Value has a value only if its value is valued




"Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire”. Estas son: 

  • Tu Trabajo
  • Tu Familia
  • Tu Salud
  • Tus Amigos
  • Tu Vida Espiritual

 tú las mantienes todas éstas en aire.

Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada y encluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo…crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?. Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso ámala !.

Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar…¡Escucha ! Antes de escribir… ¡Piensa ! Antes de criticar…¡Examina ! Antes de herir…¡Siente ! Antes de orar ¡Perdona ! Antes de gastar… ¡Gana ! Antes de rendirte ¡Intenta !

ANTES DE MORIR…¡¡ VIVE !!