sábado, octubre 08, 2016

TEDxBarcelona - Limitless 2

Viene del post TEDxBarcelona - Limitless 1 en Emeshing.com

Durante el evento TEDxBarcelona se presentaron las tres iniciativas finalistas de los premios TEDxAwards: mapp4all , Som Mobilitat, y Vadebikebcn.

La primera iniciativa que se presentó fue mapp4all - Digitalizing Barcelona que trabaja para la accesibilidad de todos los establecimientos de las ciudades, empezando por Barcelona. Actualmente tienen clasificados 60.000 establecimientos con el tipo de accesibilidad para sillas de ruedas, carritos de niños, para perros... Prevén tener hasta 100.000 establecimientos en la aplicación para prinicipios de 2017, y conseguir que muchas otras ciudades del mundo se unan a la iniciativa.

La segunda inicitiva que se presentó como finalista de los premios TEDxAwards fue Som Mobilitat de Mataró. Se trata de una plataforma cooperativa para la promoción del vehículo eléctrico compartido.
Tratan de mejorar los problemas que actualmente tienen las ciudades:

  • Tráfico
  • Ruido
  • Espacio
  • Contaminación
Esta plataforma Som Mobilitat de car sharing ofrece tarifas de 4€/hora y 30€/día incluyendo: parking, electricidad, segur, mantenimiento y limpieza.
 La cooperativa Som Mobilitat se ha asociado con otras plataformas de car sharing eléctrico como Partago, Ecoche, Coche Energie...

La tercera iniciativa en presentarse fue VadeCitybcn & Smart Biking. Esta iniciativa también pretende reducir la contaminación de las ciudades como Barcelona, que según un estudio reciente es la segunda ciudad europea con el aire más contaminado después de Turín, y lo por delante de Paris y Londres.
La buena noticia es que se fabrican más bicicletas que coches: 750.000 bicicletas al día, mientras que se fabrican 45.000 coches diarios.
Actualmente han conseguido un contrato del Ajuntament de Barcelona para la instalación de parkings seguros de bicicletas con Smart Biking.

Finalmente el premio se lo entregaron al fundador de map4all para que pueda recibir una asesoría de un grupo de expertos para mejorar el plan de negocio de la startup.

Esta serie de posts sobres las charlas TED en Barcelona el pasado 7/10/2016 continúa en TEDxBarcelona - Limitless 3

No hay comentarios: