viernes, junio 03, 2016

Crónica PS2016 - Viernes 2/3 RADIOHEAD #radiohead #primaverasound #ps2016

Y a las 22:15 del Viernes 3/6/2016 empezó el esperado concierto de Radiohead en Barcelona.

Hacía un montón de tiempo que no veía a una de mis bandas favoritas. LA primera vez que asistí a un concierto de Radiohead fue en Madrid en 2003, en la Plaza de Toros de las Ventas (ver post Cronica concert Radiohead 16/07/2003). Luego los vi en 2008 en Barcelona en el Daydream Festival (ver post Radiohead en el Daydream Festival).

15 minutos antes de empezar el concierto me habían chivado desde @Bleepmag el set list con las canciones que iban a tocar y lo clavaron:




El concierto de Radiohead fue de menos a más, ya que empezó con algunas canciones nuevas que no tiraban tanto al público pero desde National Anthem hacia delante fue un conciertazo que hizo las delícias de todo el público.


Las canciones míticas del álbum OK Computer (quizás uno de los mejores álbumes de la historia) sonaron en el escenario Heineken del Primavera Sound. Himnos de nuestra generación como No Surprises, Paranoid Android o la gran Karma Police.



Las canciones que hicieron bailar más al público fueron National Anthem, Idioteque o Arpeggi.





En definitiva un concierto espectacular de Radiohead que tuvo el colofón con la canción Creep como segundo bis, y después de alguna discusión entre Thom Yorke y alguien de la organización que parecía no dejarle alargar más de la cuenta el concierto.

No hay comentarios: