viernes, junio 03, 2016

Crónica PS2016 - Viernes 1/3 (3/6/2016) #ps2016 #primaverasound

Y llegamos a la jornada del viernes 3 de Junio de 2016 en el Primavera Sound 2016, con el gran cabeza de cartel de este año: Radiohead.

Llegué más tarde de lo habitual, pero bien para ver grupos interesantes....

El primer concierto al que asistí el Viernes fue el de Ben Watt Band feat Bernard Butler en el escenario Ray-Ban #ItTakesCourage





Este tal Bernard Butler fue el principal compositor y guitarrista de Suede hasta 1994, y en el escenario el tío es un crack con la guitarra y lo demostró en el concierto junto a Ben Watt Band.



Por otro lado Benjamin Brian Thomas Watt es un músico británico más conocido por ser la mitad del dúo Everything but the Girl. En 2014 sacó el disco Hendra y este 2016 Fever Dream.

La verdad es que el concierto de Ben Watt Band feat Bernard Butler en el escenario Ray-Ban fue muy bueno!

Luego vino el turno de Savages en el escenario Heineken, que además de ver al grupo femenino era la antesala a buscarse un buen sitio para el conciertazo de Radiohead.

Savages es un grupo británico formado por 4 mujeres: Jehnny Beth (vocals), Gemma Thompson (guitar), Ayse Hassan (bass), Fay Milton (drums).









El grupo Savages ya había estado en la edición del Primavera Sound 2013, pero seguro que no había tenido tanto público como esta vez. La cantante Jehnny Beth (su nombre real es Camille Berthomier) se dedicó a provocar al público y a dejarse querer por encima de las primeras filas... EL concierto estuvo bastante bien.

Luego venía el turno de Beirut en HM, pero la verdad es que me dediqué a mejorar mi posición para poder disfrutar después de la banda de Oxford. Mientras estuve hablando con un grupo de amigos que venía desde Atlanta (Georgia - USA) sólo para poder ver a Radiohead. Según ellos era la mejor posibilidad en cuanto a fechas, así que se cogieron un avión delta Atlanta-Barcelona y se plantaron en el Primavera.


No hay comentarios: