Saturday, June 04, 2016

Crónica PS2016 - Sábado 1/2 (4/6/2016) #ps2016 #primaverasound

La última jornada del Primavera estuvo marcada en primer lugar por el cansancio acumulado por el gran número de conciertos… En esta occasion no tuve oportunidad de ir al Auditori, aunque otros amigos sí fueron, así que me presenté directamente a ver Wild Nothing


Fue el primer concierto de la jornada del Sábado en el PS2016, así que o estaba yo frío o aún no llegué a conectar... así que no os puedo decir mucho del concierto de Wild Nothing en el escenario Heineken del Primavera Sound 2016.

El concierto de Manel fue una grata sorpresa de la jornada del Sábado en el Primavera Sound 2016. La verdad es que tanto la puesta en escena como el sonido fueron muy buenos, y además el público entregado les acompañó para que el de Manel fuera uno de los conciertos a destacar en esta edición.



Set List de Manel
  1. Les Cosines
  2. Cançó del dubte
  3. Boomrang
  4. Arriba l'alba a Sant Petersburg
  5. Ai, Dolors!
  6. Jo competeixo
  7. La serotonina
  8. Benvolgut
  9. Teresa Rampell
  10. Sabotatge
En esta edición de 2016, había alguna novedades en cuanto a stands de publicidad o marketing, a parte de los ya clásicos Adidas Originals, Rayban o Movistar. Comentar el espacio Bacardí en la playa de Sant Adrià del Besós, el de Firestone con un karaoke dentro de una furgoneta y el de los selfies de HM.

Precisamente de Sant Adriá y de Granada era el grupo que vi a continuación: PXXR GVNG. Se trata de un grupo muy joven que se ha dado a conocer por las redes sociales y por Youtube. Tienen un estilo muy curioso que mezcla el rap con el flamenco.

Se notaba que eran de los primeros conciertos de PXXR GVNG en que daba en el escenario Adidas Originals del Primavera Sound 2016. Se habían comprado ropa de vestir y les acompañaba una banda con ritmos de bachata.

Como no conecté mucho con el concierto de PXXR GVNG, me fui antes de que terminara y fuimos a comernos un bocata. Por cierto, una de las chicas que servía en una de las barras Heineken del festival, que era una chica joven portuguesa, me comentó que ellos no se podían permitir ir a un festival de estos, así que por esta razón iban a trabajar y mientras escuchaban música.

Luego volvimos para ver a uno de los cabezas de cartel más sonados de esta edición del Primavera: Los Chichos. La verdad es que era más por curiosidad que los fui a ver que por otra cosa...

Toda la banda estaba preparada en el escenario mucho antes de empezar el concierto. Y justo a la hora empezaron el concierto entrando los cantantes y empezando un concierto en el que el público estaba entregado cantando las canciones de Los Chichos. Actualmente el grupo lo forman los hermanos González Gabarre y Emilio González García Junior, que es el hijo de Emilio, ya que Juan Antonio Jiménez Muñoz (alias Jero) que era el principal compositor de la banda se separó del grupo en 1990 y posteriormente falleció en 1995.


Era curioso ver como uno de los hermanos de Los Chichos, entre canción y canción se soltaba con unas palabras de lo más variopinto, sobretodo en la que dedicó una canción a los presidiarios y otro salió con excepto delitos de sangre...

No aguanté todo el concierto, ya que fui a ver Pusha T que actuaba en el escenario de al lado, el Pitchfork....

To be continued...

No comments: