jueves, junio 02, 2016

Crónica PS2016 - Jueves 1/2 (2/6/2016) #primaverasound #ps2016

Llegué a media tarde al recinto del Primavera Sound 2016 ubicado al lado del mar mediterraneo, en el extremo nordeste de Barcelona, donde justo empieza la Avinguda Diagonal.

En esta jornada del Jueves tenía ganas de ver a Tame Impala, LCD Soundsystem, Suede en el Auditori, AR Kane y Air. El sacrificado de la jornada debido a los horarios es AR Kane, ya que coincide con Air... ( ¿Alguien me contará el concierto de AR Kane que me perdí? )

En el acceso las clásicas letras del festival te dan la bienvenida de arriba a bajo, con la incorporación de este año del cohete logo de la edición del 2016

Para hacer tiempo antes de la presentación del nuevo disco en el Auditori de Suede, fuimos a ver a un grupo llamado Cut Out Club en el Nightpro. La vista del mar y de los veleros desde este escenario (que cambia siempre de nombre) es inmejorable.

La verdad es que el grupo de Tel Aviv Cut Out Club, apunta maneras, y viendo la juventud de la mayoría de la banda, parece que dará que hablar en futuras ediciones. Esta vez en el escenario del Nightpro tocaron un pequeño concierto en familia, pero fue una agradable sorpresa.

Luego nos dirigimos hasta el Auditori Rockdelux donde Suede presentó su nuevo disco "Night Thoughts".  Por suerte mis amigos me recogieron la entrada con un simbólico precio de 2 €uros para poder tener sitio en el recinto, que por cierto no se llenó, suponemos porque ya había tocado Suede el día anterior.

El formato del concierto fue curioso ya que detrás de una pantalla gigante tocaba la banda y cantaba Brett Anderson, pero siempre detrás de la pantalla en la que se proyectaba una especie de película a base de los videoclips con la misma historia conductora entre ellas...

La verdad es que el concierto de Suede en el Auditori Rockdelux me gustó, más incluso que el concierto del día anterior que quizás me había decepcionado un poco. El nuevo disco "Night Thoughts" es recomendable, y seguramente de lo mejor que ha hecho Suede en los últimos años...

Al salir del Auditori del Fórum, llamado Auditori Rockdelux, había una cola impresionante para entrar a ver el siguiente concierto de un tal Kamasi Washington, del que no conozco mucho. ( ¿Algún lector de Emeshing.com que quiera compartir su experiencia en el concierto de este tal Kamasi Washington? )

Después volvimos a entrar en el recinto del Primavera para ver en el escenarioHM al grupo francés Air, que me habían gustado más escuchándolos en el Spotify que en directo... aquí quizás me equivoqué al no escoger a AR Kane.


Pero Air sí tocaron sus grandes hits como Cherry Blossom Girl o Sexy Boy...


Y así iba cayendo la noche en la zona de Mostar del Primavera Sound con los rascacielos apocalípticos al fondo...



No hay comentarios: