miércoles, mayo 25, 2016

Previa Primavera Sound 2016 - Miércoles 1/6

El miércoles que viene día 1 de Junio de 2016 empieza el festival de música Primavera Sound 2016. Hoy vamos a repasar los conciertos que tendrán lugar en la jornada inaugural gratuita en el Parc Del Fórum de Barcelona

Los conciertos del Primavera Sould 2016 para miércoles 1/6/2016 en el Parc del Fórum de Barcelona serán de:
  • Doble Pletina
  • El Último Vecino
  • Goat
  • Grupo de Expertos Solynieve
  • Suede


Para esta jornada inaugural del Primavera Sound 2016 no creo que vaya a los conciertos de Primavera als Clubs, sino que me acercaré un rato al Parc del Fòrum a ver:

Goat

A medio camino entre la psicodelia lunar y las músicas del mundo, Goat se dieron a conocer en 2012 con “World Music” y, desde entonces, no han hecho más que ganar enteros y amasar un reputación que los ha llevado a consolidarse como una voz destacada de ese rock con vistas a los ritmos tribales, el krautrock y el afrobeat. La banda, formada a principios de década en Suecia, también cultiva un imaginario con vínculos con el vudú, la magia negra y los cultos paganos y se presenta en directo con máscaras y túnicas. Después de la buena acogida de su debut, Goat publicaron en 2014 “Commune”, un segundo trabajo en el que ahondan aún más en ese frenético diálogo estilístico.

Grupo de Expertos Solynieve

Lo dejaron claro con “Alegato Meridional”, un trabajo que demostraba que folk, hedonismo, sentido del humor y compromiso político no son conceptos que tengan que estar reñidos y, una década después de aquello, Grupo de Expertos Solynieve siguen fieles a unos principios que no han hecho más reforzarse en trabajos como “Colinas Bermejas”. A vueltas con la conexión entre el pop californiano y el folclore andaluz, J, Manu Ferrón, Víctor Lapido, Miguel López y Antonio Lomas siguen celebrando la más radical de las libertades y poniéndole velas tanto a Alex Chilton como a Kiko Veneno en “Lucro cesante”, EP que publicaron en 2015 y con el que celebran una vez más la vigencia de esa americana andaluza que sólo ellos son capaces de imaginar.

Suede

Superados los veinticinco años de carrera y convertidos en guardianes de la llama de aquel brit-pop que supo romper el molde para crear su propio camino, Suede regresan a la actualidad discográfica con “Night Thoughts”, álbum que toma el testigo de “Bloodsports” y confirma que los de Brett Anderson han venido para quedarse tras el largo parón de más de diez años que siguió a “A New Morning”. Aún recientes los conciertos de celebración del vigésimo aniversario de “Dog Man Star”, cima creativa de los londinenses y unión perfecta entre la intensidad decadente del glam y las guitarras retorcidas del post-punk, los británicos vuelven a nuestros escenarios para dar a conocer sus nuevas canciones y recuperar himnos acorazados como “Animal Nitrate”, “New Generation”, “Beautiful Ones” o “Heroine”, entre muchos otros.

Todos los resúmenes de cada uno de los grupos están extraídos de la web oficial del Primavera Sound 2016 (http://www.primaverasound.es/)

No hay comentarios: