Sunday, May 29, 2016

Previa Primavera Sound 2016 - Domingo 5/6

Para acabar la serie de posts dedicadas a las previas del Primavera Sound 2016, hoy voy a hablaros del último día del festival, el Domingo 5 de Junio de 2016.

Como seguro que ya sabéis, el Primavera Sound de este año 2016 tendrá lugar la semana que viene, entre los días 1 y 5 de Junio en distintos lugares de la ciudad de Barcelona.


Si bien el gran grueso de conciertos tendrá lugar durante la primera semana de Junio en el Parc del Fòrum de Barcelona, también se harán conciertos en distintas salas de la ciudad condal.

Concretamente los conciertos del Domingo 5/6/2016 del Primavera Sound 2016 se realizarán en otros escenarios que la organización ha denominado Primavera als Clubs y Primavera al Raval.

A continuación el listado de grupos que actuarán el próximo domingo:

De los grupos que actuarán en el PS2016 en la jornada del Domingo 5/6 quiero destacar a:

Black Lips
Otro de los clásicos del festival y uno de los nombres que más han hecho por recuperar la esencia bulliciosa y pendenciera del garage y darle un rebozado de infalible y adictivo pop acorazado. Con más de una década de carrera a sus espaldas y tras publicar discos como “Let It Bloom” o “Good Bad Not Evil”, a los de Atlanta ya nadie les discute su condición de paladines del punk-pop gamberro y del garage más atropellado, aunque su alianza con Mark Ronson en “Arabian Mountain” les permitió acercarse aún más al pop y a los himnos inmaculados. En 2014 la banda publicó “Underneath The Rainbow”, álbum producido por Patrick Carney (The Black Keys).

Bearoid
Experimentación, baile, texturas orgánicas y filigranas sintéticas se dan la mano en Bearoid, proyecto que el músico valenciano Daniel Belenguer Saborit ha concebido como vehículo de investigación musical y de búsqueda de independencia. A medio camino entre el house clásico y el soul de nuevo cuño, este productor instalado en Barcelona sigue los pasos de Chet Faker y manipula la electrónica hasta dar con unas canciones irresistiblemente bailables y vertiginosas. “Dawn At Home” es su segundo EP.

The Handclappers
The Handclappers vienen de Barcelona, aunque cualquiera lo diría viendo la facilidad con la que centrifugan funk y post-punk y se acercan a bandas como !!! explotando todo el potencial de los bajos sinuosos y los ritmos rotos. Dance y funk a la catalana nacido para conquistar pistas de baile y provocar desgarros y torsiones. La banda, formada a partir de otros grupos como Miau Miau y Without, empezó su andadura en 2011 y ya ha sido señalada por varios medios especializados como uno de los nombres a tener en cuenta en el underground barcelonés. Después de actuar junto a bandas como Clean Bandit, los barceloneses siguen exprimiendo su orgánica y sensual concepción del ritmo en canciones como “Up.In.Ahead” o “Subscribers To The Mystery”.

Twin Drama
Twin Drama son Xavier Mohedano y Fernando Herrero, dos jóvenes de Barcelona que el pasado verano decidieron apostarlo todo al pop soleado, sencillo y altamente energético. Una fórmula que se han encargado de plasmar a la perfección en canciones como “Marie Lou”, donde resuenan los ecos de Beach Fossils, el surf-pop y el minimalismo electrizante. Con una guitarra y un kit de percusión como únicos instrumentos y un gran olfato melódico, como demuestra su primera maqueta, el dúo barcelonés se ha convertido en uno de los últimos fichajes de Helsinki Pro, una pequeña agencia de booking y management de Barcelona.

Indicar que todos los comentarios / resúmenes de los grupos están extraídos de la web oficial del festival Primavera Sound 2016 ( http://www.primaverasound.com )

No comments: