domingo, mayo 15, 2016

Barça campeón Liga 2015-2016 y Suarez pichichi

Después de sufrir mucho más de lo esperado, ayer el Futbol Club Barcelona se proclamó vencedor de la Liga 2015-2016, lo que supone su 24 título de Liga.

Si hacía unas jornadas el Barça tenía una distancia de 10 puntos sobre Atlético de Madrid, y 12 sobre Real Madrid, en la última jornada el Barça se jugaba el título de Liga dependiendo de él mismo pero teniendo que hacer el mismo resultado al menos que el Real Madrid.

El Atlético de Madrid se había descolgado en la penúltima jornada al perder de forma inesperada con el último clasificado y ya descendido Levante por 1-2.

El F.C. Barcelona tenía que arrancar los tres puntos del campo de Los Cármenes de Granada, ante un equipo que por suerte ya había asegurado su salvación al ganar ante el Sevilla en la penúltima jornada.

Mientras el Real Madrid se desplazaba a La Coruña para tratar de ganar al Deportivo y esperar un percance azulgrana, que no llegó.

El Barça supo jugar con paciencia con el autobús del Granada, y superando la hierba muy alta y seca picando pases para los extremos. Al final el resultado fue de Granada 0 - FCBarcelona 3

Los tres goles del Barça fueron del pichichi absoluto de la Liga y Bota de Oro: Luis Suarez o Luisito uruguayo Suarez, que consiguió 40 goles.





Finalmente el Barça consiguió su Liga Española número 24 y ratificó su condición de líder y campeón de la anterior Liga con este eslogan:

CAMPIONS LLIGA 2015 - 2016
CAMPEONES LIGA 15-16
SE HA DEMOSTRADO

Fotos extraídas de Sport.es, FCBarcelona y Sopitas.com

No hay comentarios: