miércoles, septiembre 30, 2015

Smart Palm - proyecto smartcities Dubai (1/2)

Via la revista para iPad Esguard, leí un interesante artículo sobre lo que se ha bautizado como Smart Palm o palmera inteligente.

Resulta que en la ciudad de Dubai se han instalado estas Smart Palms con el objetivo de servir como punto de acceso a la red WiFi de la ciudad, con la característica que se trata de elementos totalmente autónomos gracias a los 20 m2 de placas solares que incorpora cada una.

De esta forma la ciudad de Dubai consigue incorporar un buen elemento a su proyecto de Smartcities con el que conseguir conexión WiFi y punto de carga para sus ciudadanos, pero que además supone un buen elemento para la sostenibilidad y para crear sombra como si se tratar de un árbol.


El proyecto realizado para Dubai contará una vez finalizado con unas 100 Smart Palms. El objetivo de la ciudad es convertirse en una Smart City, y para ello consiguió la celebración de la próxima World Expo 2020 que tendrá lugar en Dubai en 5 años con el lema "Connecting Minds, Creating the Future"


Aunque el proyecto contempla 100 Smart Palms, de momento se estima que para cubrir todos los dispositivos de la ciudad son necesarios 50 Smart Palms para poder dar acceso a Internet a todos ellos.

En la web Smart Palm tienen disponible un panel de control en el que se muestran los datos estadísticos en tiempo real, Por ejemplo muestran la cantidad de dispositivos recargados eléctricamente, el número de usuario WiFi, y las plataformas de los dispositivos que han utilizado las Smart Palms.

Para finalizar el post os dejo con un vídeo que explica todo el proyecto de Smart Palm:

Smart Palm (from D Idea Media)



The Smart Palm Project is an iconic fusion of easy access information, accessible WiFi and green technology.

Este post continúa en Smart Palm features - características (en Emeshing.com)

martes, septiembre 29, 2015

Timelapse reconstrucción Corvette 1 millón (by National Corvette Museum)

Vía el artículo Time-lapse del fin de semana: así se ha restaurado el Corvette nº1 millón que se tragó la tierra (by DiarioMotor.com), os muestro el siguiente vídeo editado con miles de imágenes tomadas durante la reconstrucción del Corvette 1 millón.

Este coche Corvette estaba precisamente en el Museo Nacional del Corvette, en Bowling Green, cuando un movimiento de tierras provocó que varios coches quedaran gravemente afectados. Meses de trabajo, hasta 1.200 horas, tuvieron que dedicar para la restauración de este modelo Corvette tan representativo al ser el hito de fabricación 1 millón de este fabricante de coches deportivos.



A Time-Lapse Video of the 1-Millionth Corvette Restoration (by corvettemuseum)


After more than four months and 1,200 man-hours of painstaking craftsmanship, restoration of the milestone 1-millionth Corvette – a white 1992 convertible – is complete. 

It was unveiled today at the National Corvette Museum, in Bowling Green, Ky., where it returns as part of the permanent exhibit. The car was damaged on Feb. 12, 2014, when it and seven other rare Corvettes tumbled into a sinkhole that opened beneath the museum’s Skydome area. 


Chevrolet pledged to restore it.

lunes, septiembre 28, 2015

Sobre DOMO

Hace unas semanas que os propongo algunos vídeos sobre Domo, en los que se cuenta de qué se trata.


Domo es un conjunto de aplicaciones para la conexión entre plataformas corporativas empresariales con el objetivo de tener una visión clara del negocio y poder tomar decisiones en base a un balance global.

Según la web de Domo, Domo is the world's first business management platform


 Además Domo trata de aportar soluciones para la conectividad de la mayoría de roles con el objetivo de que cada rol de la compañía pueda tomar sus decisiones en base a toda la información posible unificada en una sola herramienta: CEO, finanzas, BI, operaciones, IT, Sales / Ventas, Marketing o servicios...

La solución que aporta Domo en cada caso es la conexión mediante interficies ya desarrolladas para las principales herramientas de cada rol:

Según ellos, Domo aporta una solución para cada necesidad:


De esta forma, con toda la información importada y graficada en una misma herramienta, el responsable de cada área puede tomar la mejor decisión en cada caso:

Por último, la web de Domo te dice "Descubre qué puede hacer Domo por ti"


domingo, septiembre 27, 2015

Samsung SmartThings

Vía el artículo Samsung vol controlar casa teva mentre dorms (by ViaEmpresa.cat), os muestro el siguiente vídeo en el que se muestran algunos avances de Samsung en lo que se refiere a casas domóticas y a lo que ellos llaman Smart Things:

Samsung SmartThings


No matter how you live, SmartThings brings your home to life.

sábado, septiembre 26, 2015

Salvavidas Kingii

En el post de hoy me gustaría presentar un curioso artilugio llamado Kingii, que tiene como objetivo servir de salvavidas para cualquier actividad en el agua.

Vía el artículo This Tiny Swimmer's Wrist Band Is a Life Preserver (by PopularMechanics.com) descubrí la campaña para obtener los fondos necesarios para desarrollarlo de forma masiva, en concreto en Kingii: The New Standard in Water Safety (by Indiegogo.com).

This is Kingii - The smallest inflatable in the world

Según ellos, Kingii is "the most universal wearable water security device ever created!"

A continuación una explicación de cada una de las partes que componen Kingii:

A continuación un vídeo que explica porqué Kingii puede convertirse en el nuevo estándar de salvavidas con un 72% de reducción de tamaño:

Kingii - The New Standard in Water Safety


Join our crowdfunding campaign and get one of the first Kingiis: http://igg.me/at/Kingii
The most universal, wearable water security device ever created!
The Kingii is small, non-invasive, reliable and with it's unobtrusive design for the first time providing safety in the water in a convenient way.
Video created by www.feedback-llc.com






viernes, septiembre 25, 2015

Firestone (by Kygo ft. Conrad Sewell)

Para este viernes os propongo la siguiente canción titulada Firestone

Kygo - Firestone ft. Conrad Sewell


Director: Jon JonAugustavo

Andrew Lerios: Producer

Spotify: http://bit.ly/kygofirestone
iTunes: http://hyperurl.co/kygofirestone
Facebook: https://www.facebook.com/kygoofficial
Instagram: http://instagram.com/kygomusic
SoundCloud: https://soundcloud.com/kygo
Website: http://kygomusic.com/

jueves, septiembre 24, 2015

Mcity - banco pruebas coches autónomos (by University of Michigan)

Vía el artículo Mcity opens as a first-of-its-kind sandbox for autonomous and connected vehicles (by Gizmag.com) os muestro lo que es la ciudad llamada Mcity. Se trata de 11 hectáreas de terreno de la University of Michigan en las que se ha construido una ciudad falsa con el objetivo de servir de banco de pruebas para los coches autónomos y conectados.


Como se puede observar en las imágenes adjuntas proporcionadas por la propia Universidad de Michigan, la ciudad Mcity cuenta con calles y señalización propia de una ciudad cualquiera con semáforos. De esta forma puede servir perfectamente como banco de pruebas:

A continuación un cuadro con algunos ejemplos con los que se ha dotado a la ciudad de Mcity para que sirva para el propósito de la Mobility Transformation Facility


Para finalizar el post, os propongo un vídeo que realiza un overview de esta ciudad fantasma llamada Mcity...

Mcity Overview (by University of Michigan Office of Research)


An overview of the Mcity test facility for automated and connected vehicles at the University of Michigan in Ann Arbor. This updated version includes footage from the July 20, 2015 grand opening. For more information, visit http://mtc.umich.edu

miércoles, septiembre 23, 2015

El futuro del Business Management (by Domo)

Siguiendo con Domo, os propongo este vídeo con la visión que ellos tienen sobre el futuro del Business Management o de la gestión de negocios...

The Future of Business Management (by Domo)


Domo gives every business user—from executives to interns—the power to make better-informed decisions in less time. It’s not just a tool for data visualization or mining, or a dashboard, or anything you think you’ve seen before. It’s a business management platform, and it changes everything.

Learn more and request a demo at www.domo.com

martes, septiembre 22, 2015

¿Cómo funciona la cámara de un móvil? (by Nokia Lumia)

Vía un tweet de @filsofomia, descubrí el siguiente vídeo que trata de responder la pregunta:
¿Cómo funciona la cámara de un móvil?

Behind the lens of a 41MP Nokia Lumia 1020


Discover the new Lumia http://nokia.ly/Lumia1020

In this animation of raining light, ball bearings and racing pixels we take a closer look at the magical world behind the 41-megapixel sensor in the Nokia Lumia 1020. Behind the lens you'll find PureView technology, Backside-illuminated image sensor, PureMotion HD+ display, 6-lens optics, High resolution zoom (3x) and ball bearings which are used to counteract hand movement as part of Nokia's Optical Image Stabilization (OIS).

lunes, septiembre 21, 2015

Top 10 tapones de Dikembe Mutombo

Como sabéis, me gusta la NBA. Quizás no fuera una estrella, ni un jugador con un basket estilizado, pero Dikembe Mutombo era el rey de los tapones (en inglés blocks). Por esta razón la NBA ha editado este recopilatorio de los 10 mejores tapones de su carrera deportiva en la National Basketball Association.

Dikembe Mutombo Top Ten Blocks of His Career



Take a look back at Dikembe Mutombo's best blocks throughout his NBA career.

About the NBA: The NBA is the premier professional basketball league in the United States and Canada. The league is truly global, with games and programming in 215 countries and territories in 47 languages, as well as NBA rosters at the start of the 2014-15 season featuring a record 101 international players from 37 countries and territories. For the 2014-15 season, each of the league's 30 teams will play 82 regular-season games, followed by a postseason for those that qualify.

domingo, septiembre 20, 2015

Todo el negocio en una plataforma (by Domo)

Siguiendo con el tema Domo, para hoy os propongo el vídeo "One Platform for Your Entire Business, finally" o Finalmente una plataforma para todo el negocio...

One Platform for Your Entire Business. Finally. (by Domo)


What if the business world didn't know what it was missing? See how Domo's business management platform is changing how people do business. 
More info: www.domo.com

sábado, septiembre 19, 2015

Primera Apple Store en Bélgica

Hoy 19 de Septiembre se inaugura la Apple Store de Bruselas, y para ello Apple ha querido homenajear a la tradición del arte del cómic.

Vía el artículo Apple celebra la Apple Store de Bruselas (by Applelizados.com) os muestro el siguiente vídeo titulado Brussels Apple Store - La Creatividad Continúa en la que se muestran los preparativos de la apertura de la primera tienda Apple Store en Bélgica, concretamente en la Avenue de la Toison d’Or 26/28 de Bruxels.

Apple Store, Brussels—The Creativity Continues…


Brussels has a rich tradition of comic art. So, to celebrate the opening of the Apple Store, Brussels, we brought together some of the city’s most imaginative comic artists. Hear them speak about their work and the city that inspired it.
More info: http://apple.co/1i1S4ew

viernes, septiembre 18, 2015

Fade Out Lines (by The Avener)

Hoy viernes la canción que propongo es Fade Out Lines de The Avener

The Avener, Phoebe Killdeer - Fade Out Lines


Get your copy of “The Wanderings of The Avener” here: http://po.st/TheWanderings
The Avener EP for USA, Canada & Mexico: http://smarturl.it/TheAvenerEP

jueves, septiembre 17, 2015

SPOT MAC Festival Mercè 2015

Mañana 18 de Septiembre dan comienzo las fiestas de la Mercè 2015 en la ciudad de Barcelona. Dentro de las fiestas de este año, se desarrolla un festival de espectáculos artísticos llamado SPOT MAC Festival.



En concreto el Mercè Arts de Carrer o SPOT MAC Festival Mercè 2015 tendrá lugar del 18/9 hasta el 24/9/2015

SPOT MAC Festival Mercè 2015



Más información en SPOT MAC Festival Mercè 2015

miércoles, septiembre 16, 2015

¿Qué es Domo?

Hoy os quiero mostrar el vídeo de presentación de Domo.

What is Domo ?


See why Domo is better than BI, bigger than analytics, and beyond big data. Domo is the world's first business management platform.
Learn more at www.domo.com

martes, septiembre 15, 2015

Cartel BAM 2015

En el marco de las fiestas de la Merce 2015, desde hace años se celebra el festival de música Barcelona Acció Cultural o BAM

La edición de este año del BAM 2015 se celebra desde el próximo 18 de Septiembre hasta el día 24.

El cartel de esta edición del BAM 2015 se presenta con el siguiente vídeo:

BAM 2015


BAM 2015 from Barcelona Cultura on Vimeo.

El Barcelona Acció Musical (BAM), amb més de 20 anys de trajectòria, és un festival de referència que descobreix els talents emergents de la música dance, electrònica, rock o pop de Catalunya i del món. En aquesta edició, més de 40 grups ompliran diversos escenaris de la ciutat de sonoritats singulars, noves i originals, i sempre coincidint amb les festes de la Mercè, la festa major de la ciutat.

A continuación el listado de grupos que participan en esta edición del BAM 2015:

BAM en família + Beach Beach + Blank Realm + Bombino + Brandt Brauer Frick + Brushy One String + Crystal Fighters + Da Bang + Dengue Fever + Ebo Taylor + Erik Urano & Zar1 + Gabriel Garzón-Montano + Georgia + I am Dive + Jambinai + Jane Weaver + Juan Wauters + Julie Byrne + Jupiter Lion + Lady Lamb + Le Parody + Lonelady + Loop + Los Punsetes + Mdou Moctar + Metz + Michael Rother plays NEU! + Miquel Serra + Mourn + Nueva Vulcano + Núria Graham + Ocellot + Pau Roca b2b Sau Poler + Ryley Walker + Saun & Starr + Senior i el Cor Brutal + Shopping + Solids + STA + The Suicide of Western Culture + Tony Allen + Vaudou Game + Vetiver + Wand + Yasmine Hamdan

lunes, septiembre 14, 2015

AirBnB for Business

Hace ya unos años os hablé de la web de airbnb.com en el post Alójate con AirBnB (en Emeshing.com).

Pues bien, hoy quiero exponer la nueva propuesta de AirBnB para el mercado empresarial: AirBnB for Business


Airbnb for Business - Redefine business travel for your team


La propuesta de Airbnb es que los miembros de tu equipo o de tu empresa se sientan como en casa cuando tienen que viajar y alojarse en otras ciudades.

Las opciones van desde cualquier precio, con bajos precios para abratar costes de viaje, incluyendo WiFi, cocina, y parking gratuito.

Además Airbnb propone alojar a componentes del mismo equipo en casas cercanas del mismo barrio o pueblo, para que puedan reunirse tan sólo cruzando la calle.

Darragh Ormsby, Global Travel Manager de Google, comenta la buena aceptación entre los empleados de Google del servicio que ofrece Airbnb for Business:


Las posibilidades de Airbnb for Business son casi infinitas, pues contemplan los viajes en grupo con la posibilidad de alojar a todo el equipo en grandes casas o villas, donde podrán estar cómodamente bajo el mismo techo.

Además hay la posibilidad de reservar un espacio para un día o para una semana que inspire al equipo para realizar un gran trabajo.

También se ha pensado en aquellos empleados que deben quedarse en una misma ciudad durante un largo periodo para realizar un proyecto, proponiendo que se sientan como en casa en un mismo espacio, y no en un frío hotel.

Además AirBnB for Business incluye todo el sistema de reporting para ver en todo momento los costes, alertas de consumo personalizables, futuros pagos, y todo ello sin ningún coste añadido.

Todo el servicio tiene como objetivo que el usuario y la empresa no deban preocuparse de cada viaje, ya que en todo momento se supervisan los ratings y puntuaciones de cada casa, con revisiones constantes y referencias. Igualmente para cualquier consulta o problema hay disponible un servicio de 24x7 por teléfono.

Además AirBnB for Business cuenta con una protección de hasta 1 millón de dólares para que cada una de las reservas que se realicen mediante Airbnb quede protegida la casa ante cualquier daño o desperfecto.


domingo, septiembre 13, 2015

No llames a casa (by Carlos Zanón)

Hace unos días finalicé la lectura del libro No llames a casa del escritor Carlos Zanón que me regaló @donjafuda

Me leí el libro en unos días ya que además de entretenido engancha.

El libro No llames a casa de Carlos Zanon te introduce en la parte más desconocida de Barcelona, y te atrapa en una historia de la que no puedes salirte.

Para mi lo mejor de su autor Carlos Zanón son las inmensas descripciones que realiza, son excepcionales!!!



En la contraportada del libro No llames a casa de Carlos Zanón aparece la siguiente sinopsis:
Barcelona. 2012. Bruno, Raquel y el hermanastro de esta, Cristian, parecen haber dado con el negocio que les sacará de la miseria, de dormir en parques y cajeros automáticos. Bruno controla el negocio. Su novia, Raquel, ex toxicómana, lleva la contabilidad, y Cristian, el trabajo de campo. Es un negocio tan limpio y sencillo que es increíble que no se le haya ocurrido a nadie antes. Se apostan alrededor de las casas de citas donde las parejas acuden de día y de noche. Al salir, las siguen, apuntan las matrículas de los coches, consiguen saber quién es el titular del vehículo y después llaman y ponen precio a su silencio. Los chantajes no siempre salen bien, pero el negocio da dinero rápido y fácil.

Para que los que no conozcáis al escritor catalán Carlos Zanón:
Es poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. Publicó sus primeros poemas a finales de los ochenta y ha editado hasta la fecha seis volúmenes elogiados por la crítica especializada, entre los cuales destacan Algunas maneras de olvidar a Genghis Khan (Premio Valencia de Poesia 2004), Rock'n'Roll y la antología Yo vivía aquí (1989-2012).

Como novelista, debutó en 2008 con la obra Nadie ama a un hombre bueno. RBA ha publicado Tarde, mal y nunca (2009, Premio Brigada 21 a Mejor Primera Novela Negra del Año), No llames a Casa (2012, Premio Valencia Negra a Mejor Novela Negra del Año) y Yo fuy Johnny Thunders (Premio Salamanca Negra 2014). Su obra ha sido traducida y publicada en Estados Unidos, Holanda, Francia, Italia y Alemania.

sábado, septiembre 12, 2015

¿Qué pasa en Internet cada minuto? (by domo.com)

Vía un tweet con el artículo El internet en números – por cada minuto! (by Geeksroom.com), llegué hasta esta interesante infografía realizada por domo.com en la que muestran ¿Qué pasa en Internet cada minuto?


Es impresionante ver qué pasa cada minuto en cada una de las aplicaciones y webs más conocidas de Internet. El volumen de datos que se genera es alucinante...

viernes, septiembre 11, 2015

Prayer in C (by Lilly Wood & The Prick & Robin Schulz)

En la canción de este viernes os traigo un temazo titulado Prayer in C ....

Lilly Wood & The Prick and Robin Schulz - Prayer In C (Robin Schulz Remix)


Order the album "Prayer" now:
Deluxe Edition: Prayer CD album with 20 tracks + mp3 album + limited "Prayer" backpack
http://smarturl.it/RobinSchulzShop

11 Setembre 2015: Via Lliure a la República Catalana

Avui 11/9/2015 celebrarem una mobilització a Barcelona per tal de reclamar al món el dret de poder decidir el nostre futur, i si es recull la majoria necessària, constituir la República Catalana.

11S2015: Posem la primera pedra d'un nou país



L’Onze de Setembre encarem la mobilització més important de la nostra història: la Via Lliure a la República Catalana. Omplirem la Meridiana formant un immens mosaic blanc que dotarem de color; símbol del país nou que hem de construir entre tots a partir del 27 de setembre, on tot comença.

Entre tots, convertirem la Via Lliure en l’onada d’il·lusió que ens portarà a una majoria independentista el 27S. I, per fer-ho possible, cal que sigui la més multitudinària de la nostra història. Començarem, junts, un país nou. Perquè entre tots estem construint el país que volem.

Ara és l’hora! L’11S omplim la Meridiana, el 27S guanyem la República Catalana!


Més info a https://via.assemblea.cat/cat/

jueves, septiembre 10, 2015

Tsunami de canicas en Big Marble Run Machine

Vía el artículo El tsunami de 11.000 canicas en una máquina de Rube Goldberg (by Appy-Geek.com) conocí el siguiente vídeo...

Big Marble Run Machine: 11000 Marbles!!!


Big Marble Run Machine: 11000 Marbles!!! (Kugelbahn, Knikkerbaan)
This Marble Run "Marble Tsunami" has 4 tipping containers holding totally more than 11000 marbles. In this video you'll see the 10000 marbles AND the 1000 marbles container will tipping together causing more than 11000 marbles rolling down the giant tracks. The sound is deafening, because of the noise, it will be equipped with noise damping housing and glass panels on the front.
NOTE: This contraption is build inside a indoor playground "Monkey Town" at Gouda, the Netherlands, so don't worry about neighbours! It's standing in a large hall next to a sport center.

Specs:
- Number of marbles total: around 13000
- Number of paths: 4
- Number of tipping containers: 4 (10, 120, 1070 and 10600 marbles)
- Construction started: 20 april 2015
- Construction completed: Expected begin june 2015 (only need some finetuning)
- Dimensions: L= 10 m (33 feet) W= 1,2 m (4 feet) H=1,8 m (6 feet)
- Location: Monkey Town (indoor playground), Gouda (NL)
- Riesen Kugelbahn mit 11000 murmeln
- Reuzen knikkerbaan met 11000 knikkers

miércoles, septiembre 09, 2015

¿Cómo retocar una imagen de modelo para campaña publicitaria?

Vía el artículo A Fascinating 90-Second Look At How Retouching Is Done For Campaigns, Editorials (by Designtaxi.com) os muestro el siguiente vídeo en el que se ve como retocan una imagen de una modelo para una campaña publicitaria.

El vídeo recoge en 90 segundos un timelapse de 6 horas de trabajo en Photoshop para conseguir un resultado increíble...

Time-Lapse 6 Hours of Retouching in 90 Seconds (by RareDigitalArt)



6 Hours of Photoshop Retouching in 90 Seconds by Head Retoucher Elizabeth Moss at Rare Digital Art NYC.
Music: Kissing On My Syrup (instrumental) by Clams Casino
More info: http://www.raredigitalart.com

martes, septiembre 08, 2015

Récord de autonomía de Tesla S en 728km (by Bjørn Nyland)

Vía el artículo Programmer Drives His Tesla Model S A Record-Breaking 452.8 Miles On A Single Charge (by TechCrunch.com), os muestro el vídeo en el que un programador de la Universidad de Oslo, Bjørn Nyland, y un colega suyo consiguen batir el récord de autonomía de un coche eléctrico Tesla.

En concreto, consiguen recorrer con su Tesla S con una sola carga hasta 728,7km en Dinamarca.

Datos del récord:
- Distancia: 728,7 km recorridos
- Energía total: 77,5 kWh
- Energía media: 106 Kh/km
- Tiempo total: 18 horas 40 minutos
- Velocidad media: 39 km/h
- Tiempo total de paradas: 1 hora
- Máximo desnivel: 94 m

A continuación el vídeo del récord de Bjørn Nyland con el Tesla S:

World record: P85D driving 728.7 km, 452.8 mi on a single charge


Tesla Model S P85D sets new world record in hypermiling. The car drove 728.7 km, 452.8 mi on a single charge. Start and stop point was supercharger in Rødekro, Denmark.

If this video convinced you to buy a new Tesla Model S, you can use the referral link below to get $1000 discount. Morgan will also receive $1000 in credits by Tesla. I already have ten referrals and can't get more sales.
http://ts.la/morgan4527

Music: Robbero - Perfect circle (Robbero remix)

The soundtrack used in this video is under Creative Commons BY license. The track and information can be found here:
http://ccmixter.org/files/Robbero/33350

lunes, septiembre 07, 2015

Estadísticas FC Barcelona 3/3

En los siguientes tres posts voy a dar a conocer algunos datos estadísticos de las últimas 10 temporadas del Barça, y que ha dado a conocer recientemente el Futbol Club Barcelona (ver artículo Las estadísticas del FC Barcelona en el Camp Nou en los últimos diez años).

En este tercer post dedicado a curiosas estadísticas azulgranas según fcbarcelona.cat , entramos en profundidad en el goleador más destacado en el Camp Nou en cada una de las temporadas, así como en la goleada más amplia que pudieron vivir los aficionados culés.

A continuación el cuadro resumen:


Es impresionante ver en las estadísticas que en 7 de las 10 últimas temporadas Leo Messi consiguió ser el máximo goleador en los partidos disputados en casa de Liga.

domingo, septiembre 06, 2015

Perspectiva

Cada situación y cada tema en la vida pueden tener varias perspectivas, varias caras del mismo prisma por dónde ver las cosas.

Siempre es importante ver las situaciones desde distintos prismas para poder tomar una decisión. Es importante tener la paciencia y el suficiente temple como para no tomar las decisiones en caliente, sino poder reposarlas en tu cabeza durante días, e incluso intercambiar ideas con amigos o personas de confianza antes de tomar la mejor decisión.

Cuando tengo ocasión de desconectar unos días del estrés diario, me doy cuenta la importancia de tener esta perspectiva en todo momento. No es fácil mantener la capacidad de abstraerse del día a día para poder valorar las cosas en su justo valor, el estrés diario al que estamos sometidos nos lo impide. Yo no sólo eso, simplemente los horarios, la conciliación laboral y personal, las pocas horas de sueño, los pocos momentos de relajación… todo ello impide poder ver las cosas en justa medida.

Cuando tienes el lujo de poder hacer vacaciones, es entonces cuando empiezas a valorar cada momento, cada situación por más intrascendente que parezca. Desde el momento en que puedes levantarte de la cama sin despertador, desayunas con la familia sin las prisas habituales, vas a comprar el pan o el periódico, te sientas a leer…

A mi modo de ver es precisamente en la lectura donde el tiempo libre que te permiten las vacaciones se valora por encima de otras cosas. Vayas donde vayas de vacaciones, tener una hora de tiempo libre para sentarte en un sofá o estirarte en una hamaca para poder leer un buen libro… , es de aquellos placeres que te hacen ver la vida en otra perspectiva.

Amigos de Emeshing.com espero que hayan disfrutado de sus vacaciones y a trabajar!!!

Estadísticas FC Barcelona 2/3

En los siguientes tres posts voy a dar a conocer algunos datos estadísticos de las últimas 10 temporadas del Barça, y que ha dado a conocer recientemente el Futbol Club Barcelona (ver artículo Las estadísticas del FC Barcelona en el Camp Nou en los últimos diez años).

En este segundo post trataremos de los máximos goleadores en el Camp Nou durante estos 10 últimos años. En concreto, estos son los 9 jugadores que ocupan los primeros puestos según fcbarcelona.cat


TOP 9 GOLEADORES EN CAMP NOU

1. Leo Messi - 160 goles
2. Samuel Eto'o - 46 goles
3. Ronaldinho Gaúcho - 32 goles
4. Pedro Rodríguez - 31 goles
5. Alexis Sánchez - 30 goles
6. Xavi Hernandez - 25 goles
7. David Villa - 23 goles
8. Thierry Henry - 21 goles
9. Andrés Iniesta - 20 goles

Es impresionante ver la cifra de goles del crack argentino del Barça Leo Messi!!! Bate todos los récords!!!

sábado, septiembre 05, 2015

Estadísticas FC Barcelona 1/3

En los siguientes tres posts voy a dar a conocer algunos datos estadísticos de las últimas 10 temporadas del Barça, y que ha dado a conocer recientemente el Futbol Club Barcelona (ver artículo Las estadísticas del FC Barcelona en el Camp Nou en los últimos diez años).

En este primer post hablaremos de los partidos de Liga disputados por en el Camp Nou por el Barça durante las últimas 10 temporadas, en los cuales ha ganado un total de 158 partidos, ha empatado 21 y sólo ha perdido 11.

En concreto estas son las estadísticas correspondientes a cada temporada de Liga:

Como se puede observar en el cuadro adjunto extraído de la web fcbarcelona.com , los mejores registros se consiguieron en las temporadas 2009/2010 y 2012/2013.

viernes, septiembre 04, 2015

Souvenir (by OMD)

Para este viernes del mes de Septiembre, qué os parece esta romántica canción del grupo Orchestral Manoeuvres In The Dark, es decir OMD: Souvenir

Orchestral Manoeuvres In The Dark - Souvenir


Music video by Orchestral Manoeuvres In The Dark performing Souvenir. (P) 1981 The copyright in this audiovisual recording is owned by Virgin Records Ltd

jueves, septiembre 03, 2015

Tibidabo Live Festival

A partir de mañana se va a celebrar en Barcelona el llamado Tibidabo Live Festival


En concreto el Tibidabo Live Festival tendrá lugar los días 4 de Septiembre y 5 de Septiembre en el recinto del Parque de Atracciones del Tibidabo en Barcelona.

El cartel reúne a los siguientes grupos y artistas:

Viernes 4/9/2015
Yo la tengo
Albert Cavalier
BlackBox Red
Niña Coyote eta Chico Tornado
Pet Fennec
Rafael Berrio
The Young Wait

Sábado 5/9/2015
Belako
Eraul
Ghost Number & His Tipsy Gypsies
House of Wolves
Los Bracco
Ocellot


Para finalizar con el post, un vídeo promocional del festival Tibidabo Live Festival


miércoles, septiembre 02, 2015

WalkCar (by Cocoa Motors Japan)

Después del invento del Segway, quién diría que alguien lo mejoraría. Pues bien, una empresa japonesa denominada Cocoa Motors Inc Japan ha sacado al mercado un prototipo denominado WalkCar con el que ir por la calle de pie con ruedassin apenas ningún tipo de esfuerzo...

"WalkCar" car in a bag by Cocoa Motors Inc Japan


"WalkCar" by cocoa motors.Inc. http://www.cocoamotors.com

martes, septiembre 01, 2015

¿Cómo salir a la hora con el trabajo hecho?

1 de Septiembre, para muchos empieza la vuelta de las vacaciones. Para aquellos que vuelven de vacaciones y empiezan a trabajar, ¿qué os parece el siguiente vídeo?

Se trata de una serie de consejos para salir a la hora con todo el trabajo hecho...

How To Leave Work By 5 P.M. And Still Get Everything Done


How do you spend your time a work? Making a few conscious decisions can mean not just shorter hours at the office, but better ones.