Wednesday, October 28, 2015

Sin datos...

Este post lo escribo desde el metro. Normalmente cuando voy en transporte público acostumbro a mirar el Twitter, el Instagram o el Whatsapp. Bueno, excepto en el autobús, ya que como conducen los autobuseros en Barcelona, si intento leer o mirar el móvil acabo por marearme.

Pero esta vez es todo distinto. Y es que aunque voy en metro, no puedo navegar con el Safari o el Chrome, ni ver el correo ni el Whatsapp, ni el Twitter ni Instagram.

Y es que me quedé sin datos. Llevo una semana con la tarifa de datos de 2GB al mes agotada, y dependo completamente conseguir conexión Wifi para que el móvil sea algo más que un zapatófono para hablar, es decir para que sea algo más que un teléfono.

Aunque en el AVE van a equipar los trenes con Wifi, y que en el Camp Nou van a hacer lo propio (o almenos eso cuentan hace años) la verdad es que las Wifi públicas están limitadas a bares o restaurantes con más visión de servicio a sus clientes.

Por ejemplo, el otro día estaba en la puerta de un Viena y pude disfrutar una rato de su conexión Wifi previo registro.

O cuando estuve en aeropuerto de Barcelona terminal T1, pude conectarme a Internet después de registrarme y optar por uno de los anuncios. Bueno primero opté por uno, y como el formulario pedía demasiados datos, opté por la segunda opción que era mucho más rápida y efectiva. Está muy bien esto de poder navegar por Internet disfrutando de una conexión Wifi que alguna marca comercial paga.

Pues buen, en el metro de Barcelona aun no hemos llegado a este grado de sofisticación, de evolución o de modernidad, y seguimos requiriendo de una buena tarifa de datos disponible para poder usarla en aquellas estaciones que lo permiten en 4G.

Así pues, sólo cabe esperar que en un futuro muy cercano todos los espacios públicos dispongan de WiFi gratuita y de libre acceso, y de esta forma no nos acabaremos las tarifas de datos... Y es que con el ritmo que llevan el tamaño y resolución de las fotos y los vídeos, así como de cualquier contenido accesible a Internet, cualquier día nos pulimos la tarifa a los 3 días de empezar el mes...

No comments: