domingo, septiembre 06, 2015

Perspectiva

Cada situación y cada tema en la vida pueden tener varias perspectivas, varias caras del mismo prisma por dónde ver las cosas.

Siempre es importante ver las situaciones desde distintos prismas para poder tomar una decisión. Es importante tener la paciencia y el suficiente temple como para no tomar las decisiones en caliente, sino poder reposarlas en tu cabeza durante días, e incluso intercambiar ideas con amigos o personas de confianza antes de tomar la mejor decisión.

Cuando tengo ocasión de desconectar unos días del estrés diario, me doy cuenta la importancia de tener esta perspectiva en todo momento. No es fácil mantener la capacidad de abstraerse del día a día para poder valorar las cosas en su justo valor, el estrés diario al que estamos sometidos nos lo impide. Yo no sólo eso, simplemente los horarios, la conciliación laboral y personal, las pocas horas de sueño, los pocos momentos de relajación… todo ello impide poder ver las cosas en justa medida.

Cuando tienes el lujo de poder hacer vacaciones, es entonces cuando empiezas a valorar cada momento, cada situación por más intrascendente que parezca. Desde el momento en que puedes levantarte de la cama sin despertador, desayunas con la familia sin las prisas habituales, vas a comprar el pan o el periódico, te sientas a leer…

A mi modo de ver es precisamente en la lectura donde el tiempo libre que te permiten las vacaciones se valora por encima de otras cosas. Vayas donde vayas de vacaciones, tener una hora de tiempo libre para sentarte en un sofá o estirarte en una hamaca para poder leer un buen libro… , es de aquellos placeres que te hacen ver la vida en otra perspectiva.

Amigos de Emeshing.com espero que hayan disfrutado de sus vacaciones y a trabajar!!!

No hay comentarios: