sábado, enero 31, 2015

Top 10 Advanced Car Technologies (by Forbes)

Vía el artículo Top 10 Advanced Car Technologies by 2020 (by Karl Brauer - Forbes.com), os quiero mostrar un ranking de las principales tecnologías aplicadas a coches avanzados que podremos ver en 5 años, en el año 2020.

TOP 10 ADVANCED CAR TECHNOLOGIES IN 2020 (by Forbes)

1. Autonomous Vehicle: En 2020 existirán vehículos autónomos con los que podrás desplazarte sin que tengamos que realizar ninguna acción con el volante ni pedales, siempre y cuando se cumplan una serie de circunstancias. Para el Fully Autonomous Vehicle aún faltan algunos años más.

2. Driver Override Systems: Se tratará de un control que incorporarán los vehículos mediante el cuál podrán anular algunos acciones realizadas por el conductor con el fin de evitar accidentes.

3. Biometric Vehicle Access: Los coches vendrán equipados con sensores biométricos para que el conductor pueda acceder o bien pueda arrancarlo.

4. Comprehensive Vehicle Tracking: En lugar de basarse en el número de kilómetros, las compañías aseguradoras ofrecerán descuentos muy importantes si permiten tracear tu vehículo monitorizando de este modo el comportamiento del conductor.

5. Active Window Displays: Algunos coches ya proyectan en la actualidad imágenes en el cristal, pero se prevé que en 2020 la mayoría de coches ya incorporen esta tecnología mucho más desarrollada para incluir el sistema de navegación e incluir las indicaciones en el propio relieve de la calle o carretera.

6. Remote Vehicle Shutdown: Actualmente ya existe la tecnología para apagar un coche de forma remota cuando ha sido robado, pero se cree que en 2020 este tipo de dispositivos estará socialmente implantado y la mayoría de coches lo incorporarán para evitar robos.

7. Active Health Monitoring: Ford prevé contar con un sistema de monitorización de la salud del conductor, con el objetivo de evitar accidentes, e incluso con la capacidad de realizar algún tipo de maniobra y llamada a emergencias en caso de parada cardíaca.

8. Four-Cylinder Supercar: También Ford está trabajando en la línea de construir coches más ligeros y deportivos con 4 cilindros que puedan ser alimentados por luz solar, aunque también dispongan de una alta cilindradada como 600cv.

9. Smart/Personalized In-Car Marketing: En 2020 tu coche estará completamente conectado a Internet, y desde allí de una forma automática y personalizada podrás interactuar con las principales redes sociales del momento. Pero también servirá para que los anuncios que te llegan de Facebook, Twitter y en Google/Gmail se basen también en los movimientos de tu coche.

10. Reconfigurable Body Panels: Se prevé en 2020 que aparezca una nueva categoría de coches que pueda ser un híbrido reconfigurble entre un SUV y un track (camión).

No hay comentarios: