miércoles, enero 07, 2015

Serie recomendada: Borgen

En el post de hoy me gustaría recomendar la serie danesa Borgen que se está emitiendo por Canal Plus y Canal+ Series.


La verdad es que Borgen es una serie sin quizá grandes recursos ni pretensiones, pero que de una forma muy llana trata de dar a conocer las tensiones y presiones en las que se ve envuelta una líder política que opta a ser Primera Ministra de Dinamarca, así como su relación con los medios de comunicación, con la oposición, con sus colaboradores y cómo afecta todo ello a su vida personal.




CANAL+ Series emite Borgen, un drama político de la televisión danesa considerado como una de las joyas de la ficción europea. Junto a las aclamadas 'Frobydelsen (The Killing)' y 'Bron/Broen (The Bridge)', ha revolucionado el panorama televisivo internacional y se ha convertido en una de las series más emblemáticas de las últimas décadas.

Borgen gira en torno al mundo de la alta política, los entresijos del poder y los medios de comunicación. La crítica destaca su perfección y la sitúa al mismo nivel que 'El ala oeste de la Casa Blanca' o 'The Good Wife'.

'Borgen' está creada por Adam Price, protagonizada por Sidse Babett Knudsen ('1864'), Pilou Asbaek y Birgitte Hjort Sørensen, y producida por Danmarks Radio, servicio público de la RTV danesa, responsable también de producir y emitir 'Forbrydelsen (The Killing)' y 'Bron/Broen (The Bridge)'.




En Wikipedia comentan de la serie de televisión Borgen: "Borgen es una serie televisiva de ficción danesa emitida por la cadena pública Danmarks Radio. Narra las interioridades de la política danesa a través de Birgitte Nyborg, quien se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca. 
"Borgen" es el término coloquial con el que se conoce al Palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro. La serie detalla el desempeño del poder por parte de Nyborg, su paso por la oposición, y la relación entre los medios de comunicación y el poder político, que se condicionan mutuamente. Los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que aparecen en la serie son ficticios, pero equivalen a los existentes en Dinamarca.
La serie fue creada por el productor Adam Price y de otros dos escritores, Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm. Se han producido hasta ahora tres temporadas de diez episodios cada una, emitidas en otoño de 2010 y 2011, y a principios de 2013 respectivamente."




En IMDB puntúan a Borgen con un 8,5 sobre 10, quizás yo no le pondría una nota tan alta pero os puedo asegurar que si ofrecéis una oportunidad a la serie Borgen seguro que no os va a decepcionar. Por cierto, mejor que veáis la serie en versión doblada pues la versión original no es en inglés sino en danés.

Cuando veáis algún episodio de la primera temporada, os invito a que me escribáis algún comentario en el blog Emeshing.com sobre vuestra impresión acerca de la serie danesa Borgen.

No hay comentarios: