Saturday, July 05, 2014

Self-cleaning car prototype (by Nissan)

Vía el artículo La pintura hidrofóbica con la que no tendrás que limpiar el coche (by Omicrono.com) os cuento una interesante tecnología que seguro incorporan las pinturas de los coches en el futuro inmediato.

Esta pintura equipada con la tecnología Ultra-Ever Dry permite repeler cualquier tipo de partícula que le caiga encima como agua o barro. La verdad es que en el las fotos como en el vídeo se pueden ver los resultados sorprendentes en un Nissan Note:

Las fotos del Self-cleaning car prototype (by Nissan) fueron copiadas del artículo Who needs a car wash? Nissan’s slippery hydrophobic paint sheds dirt like a duck (by DigitalTrends.com).


En el vídeo podéis ver un coche Nissan Note que se pintó una mitad con pintura hidrofóbica Ultra-Ever Dry y la otra mitad con la pintura normal de serie de color blanco.

NISSAN DEVELOPS FIRST 'SELF-CLEANING' CAR PROTOTYPE


Washing a car can be a chore - and a costly one at that. In response, Nissan has begun tests on innovative paint technology that repels mud, rain and everyday dirt, meaning drivers may never have to clean their car again.

No comments: