Monday, March 03, 2014

Top 10 Ciudades más fotografiadas del planeta (by Panoramio Google)

Vía el artículo Google 'heatmap' reveals New York, Rome and Barcelona as the most photographed places on Earth (by Daily Mail), os cuento más sobre un ranking que ha confeccionado Google sobre las ciudades más fotografiadas del mundo, según las fotos que los usuarios suben a Panoramio.


De esta forma, en base a las fotografías que suben los usuarios de Panoramio (el servicio oficial de fotos posicionadas de Google), se confeccionó el siguiente ranking de Top 10 Ciudades más fotografiadas del planeta (by Panoramio Google):

TOP 10 MOST PHOTOGRAPHED PLACES ON EARTH (by Panoramio Google)

1. New York
2. Roma
3. Barcelona
4. Paris
5. Istambul
6. Venecia
7. Monte Carlo
8. Florencia
9. Buenos Aires
10. Budapest


Para realizar el mapa se ha utilizado la web SightMap con la que ubicar cada una de las ciudades más fotografiadas del mundo según los datos obtenidos de Panoramio.


Quizás el servicio que ofrece Panoramio tiene más usuarios en Europa que en otros continentes, y por eso hay más ciudades europeas en el ranking. Igualmente, si sólo seleccionamos el continente americano, encontramos además de Nueva York y Buenos Aires, a San Francisco, Las Vegas, La Habana, Washington DC, Sao Paulo, Mexico DF, Boston, Chicago, Santiago de Chile, Ipanema en Rio de Janeiro, Niagara Falls (cataratas del Niágara) y Iguazu Falls (cataratas de Iguazú).


Si hacemos el mismo ejercicio en el Sightmap de Asia, destacamos las ciudades más fotografiadas como Shangai, Kowloon, Tokyo, Singapur, Bangkok, Kyoto y Kuala Lumpur.


No comments: