Monday, March 10, 2014

Domotizar la casa con SmartThings

Una de las startups que quiere conseguir la domotización más popular de nuestras casas es SmartThings.

SmartThings "Hello, Smart Home": se trata de una aplicación de móvil que, conjuntamente con dispositivos que conectas vía WiFi, consigue domotizar la casa para que pueda ser controlado desde el propio teléfono móvil.


De esta forma, primero hay que realizar un discover o descubrir aquellas vías en las que SmartThings puede ofrecer al usuario seguridad, tranquilidad y ahorros en la casa.


La forma de uso es muy sencilla, ya que sólo requiere una configuración de 15 minutos por dispositivo accesorio, y de este modo controlar la puerta, las luces, la comida para el perro o el gato, aparatos eléctricos o incluso para sistemas de seguridad.

SmartThings consiste en una aplicación de móvil disponible tanto para Apple iOS (iPhone/iPad) como para los smartphones de Android, conjuntamente con dispositivos conectados vía WiFi para conseguir tener una casa conectada. El pack inicial cuesta 299$ y a partir de allí se pueden ir añadiendo todos aquellos accesorios para la casa, las puertas y cerraduras, para las luces y enchufes, y para los peligros o daños.


Para finalizar el post os dejo con el vídeo que cuelgan en su web para ver cómo funciona la domotización de una casa mediante la App SmartThings y sus diferentes dispositivos...

SmartThings: Hello, Smart Home



You spend a lot of time with your home. Isn't it about time it got to know you? To create a smart home using your smartphone and get the everyday objects around you to do what you want, visit SmartThings.com

No comments: