sábado, octubre 19, 2013

Buscas Adidas y aparece Nike - La perversión de los buscadores

Buscando vídeos en YouTube, me encontré con la circunstancia que al poner una marca comercial en el buscador, en las primeras posiciones me aparecía otra...

En concreto al buscar en http://www.youtube.com "Adidas" me aparecía en primer lugar un anuncio Ad pagado por Nike de Just Do It , y en la segunda posición ya aparecía realmente lo que you buscaba, el canal de Adidas en YouTube.


Entonces quise buscar casos parecidos en otros mercados, como el caso del mercado automovilístico. Al buscar en Youtube "Ford" me aparecion dos Ads o anuncios correspondientes al "Primer vistazo GTA Online by RockstarGamesSpain" y al Nuevo Toyota RAV4 2013 de Toyota. Pero lo que realmente busca alguien al poner el buscador Ford es la tercera entrada correspondiente a Ford Motor Company

Quise encontrar otros ejemplos para demostrar la perversión que hay en los buscadores de Internet, pero no me fue fácil encontrar otros ejemplos. Por ejemplo al buscar "Nespresso" no me salió Marcilla, Saimaza, Cafés de Colombia o DolceGusto, sino que en las dos primeras posiciones salieron de nuevo "Primer vistazo GTA Online by RockstarGamesSpain" y "DealeXtreme DX". Pero en realidad mi intención era poder acceder a la tercera entrada de los resultados del buscador correspondiente a Nespresso:

¿Habéis descubierto algún otro ejemplo en los buscadores?

No hay comentarios: