Thursday, September 19, 2013

Apple iPhone 5C

Después de la presentación de las novedades para finales de año 2013 por parte de Apple durante el evento Apple Special Event - 10/9/2013 (en Emeshing.com), se daba a conocer el mal denominado teléfono "low cost" de Apple: Apple iPhone 5C que se puede conseguir en USA y en otros países de "primer mundo" a partir de mañana 20/9/2013.


Pues bien, la estrategia de Apple cambió, al no dejar lugar en sus tiendas de la anterior versión del iPhone 5, sino que proceder a un "restyling" para que fuera más barata su producción e introduciendo unos colores muy horteras de los que no estábamos acostumbrados los seguidores de la manzana.


Además de los 5 colores del nuevo Apple iPhone 5 C, poco más que contar ya que a nivel tecnológico incorpora las mismas características que su predecesor iPhone 5, del que expliqué sus prestaciones justo hace un año en el post Apple iPhone 5 (en Emeshing.com).

Quizá la única novedad, a parte de sus llamativos y horteras colores, es la introducción en el Apple iPhone5C del nuevo sistema operativo de Apple llamado iOS7 :
Para tratar de que los usuarios cambien a este teléfono iPhone 5C, Apple ha querido ofrecer una mejora en las aplicaciones que lleva el terminal o Built-in Apps e incluso otras terminales que vienen libres en los nuevos terminales de Apple como iMovie, iPhoto, Pages, Numbers, KeyNote o Remote:
Retomando el tema de que para mi no se trata de un terminal low cost, si no de un refurbished del Apple iPhone5 con cambio de calidad en la carcasa. El anuncio de que el iPhone 5C cuesta tan solo 99$ con 16GB y 199$ con 32GB es un poco engañoso, ya que requiere un contrato de 2 años (24 meses) de permanencia, lo que acaba por encarecer mucho el precio del terminal.

La verdad es que el Apple iPhone 5 C tiene un precio real de 549$ para 16GB y 649$ para el de 32GB, si quieres comprar el terminal libre, lo que acaba siendo poco menos el precio de su predecesor. Así pues no creo que sea un terminal low cost...

No comments: