martes, agosto 13, 2013

Moneyball

Hacía tiempo que quería ver la película Moneyball ya que algunos me la habían recomendado encarecidamente, y hace unos días tuve la oportunidad de verla.

Moneyball es una historia de cómo un equipo de béisbol modesto y más débil que los grandes de la liga MLB puede luchar al máximo nivel para competir en desigualdad.




La película Moneyball está basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Oakland Athletics, la película es una adaptación de la novela Moneyball: the art of winning an unfair game" escrito por Michael Lewis en 2003.




Moneyball es un film dirigido por Bennett Miller, y cuenta con el guión de Aaron Sorkin y Steven Zaillian, que se basaron el el libro de Michael Lewis.




La película Moneyball está protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright Penn, Stephen Bishop, Chris Pratt, Kathryn Morris, Tammy Blanchard, Glenn Morshower, Erin Pickett, Sergio Garcia y Jack McGee.




La sinopsis de Moneyball según Filmaffinity es la siguiente:
En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores.




En definitiva, a la película Moneyball le pongo una nota de 7 sobre 10.

No hay comentarios: