sábado, marzo 16, 2013

Granada Weekend 2

El día siguiente nos levantamos más bien tarde, después descansar del viaje del día anterior. Fuimos a desayunar el el Loft, un bar restaurante ubicado muy cerca del hotel, para tomarnos un desayuno gourmet a base de tres tostadas de pan con aceite y jamón de jabugo, zumo de naranja o pomelo, y café con leche.

Después fuimos a pasear por la zona más comercial de Granada y nos adentramos a una bonita plaza Bib-Rambla, que debe su nombre a la Puerta Bab al-Ramla o Puerta del Arenal, una de las principales puertas de la muralla que daba entrada a la ciudad en el periodo nazarí.


En el centro de la Plaza Bib Rambla se encuentra la Fuente de los Gigantes del siglo XVII.

A continuación rodeamos la Catedral de Granada, oficialmente llamada Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Anunciación de Granada:




La Catedral de Granada se empezó a construir a principios del siglo XVI con estilo gótico, aunque posteriormente se incorporaron elementos barrocos en el siglo XVII, y rococó en el siglo XVIII. Aunque el proyecto fue encargado a Enrique Egas, no fue hasta que Diego de Siloé se encargó de las obras que pudo acabar en 1563.



Por cierto, allí empezamos a ver que todos los monumentos e iglesias de Granada tienen un precio de 4 € en la entrada...

No hay comentarios: