miércoles, marzo 27, 2013

Ericsson Mobility Report

Llegó a mis manos vía Twitter un interesante informe titulado Ericsson Mobility Report - On the pulse of the networked society

En el informe, elaborado en Noviembre de 2012 y publicado en Febrero de 2013, se destacan datos como las nuevas 140 millones de líneas móviles del Q4 de 2012, o que el tráfico en Internet creció un 28% entre el Q3 y Q4 de 2012.

La primera gráfica interesante la encontramos con Mobile Subscriptions Update, en la que se destaca el crecimiento de China con 31 millones más llegando hasta los 1.120 millones, el crecimiento de APAC (Asia Pacific) con 31 millones más llegando hasta los 1.260 millones de mobile subscription, así como el crecimiento de 30 millones en Africa para llegar hasta las 754 millones. En cambio el crecimiento de Europa occidental con tan sólo 2 millones de crecimiento y los también 2 de Norte América, dejan ver un mercado mucho más maduro y estable que no genera casi crecimiento.

La segunda gráfica se refiere al Penetration percentage Q4 2012, es decir el porcentaje de penetración por regiones, que reafirma el mensaje anterior de la madurez de los mercados Europeo, de Latinoamerica o America del Norte, con porcentajes superiores al 100%. En cambio los mercados de la India, Africa o incluso China se encuentran por debajo del 100% de penetración, con lo que aún les queda margen de crecimiento.

Hay que tener en cuenta que hay un volumen superior de suscripciones respecto a suscriptores, debido a que muchas personas disponen de más de 1 subscripción. Además Mobile broadband includes handsets, tablets, mobile PCs and mobile routers for the following technologies: HSPA, LTE, CDMA2000 EV-DO, Mobile WiMAX and TD-SCDMA.

Por otro lado, el gráfico de Mobile Traffic Update uestra el crecimiento del tráfico total de datos en Internet desde redes móviles, mostrando las cifras sumando el tráfico uplink y el downlink en PetaBytes:

Este gráfico muestra un crecimiento de almenos el doble de tráfico de dats móvil desde Q4 de 2011 hasta Q4 2012. Y en el último trimestre de 2012, el tráfico de datos móviles creció en un 28%.

Para más información podéis acceder al documento original en www.ericsson.com/ericsson-mobility-report

No hay comentarios: