jueves, marzo 28, 2013

Argo

Hace unos días vimos la película Argo y nos gustó bastante, así que es de las películas que recomiendo a los lectores de este blog Emeshing.com


El film Argo está dirigido y co-protagonizado por Ben Affleck. La fotografía corre a cargo de Rodrigo Prieto, la música es de Alexandre Desplat y el montaje es de William Goldenberg.



Argo fue coproducida por el mismo director Ben Affleck, junto a George Clooney y Grant Heslov, quien previamente había colaborado en la aclamada película Buenas noches, y buena suerte.



El guión de Argo está escrito por Chris Terrio, basándose en la novela "The Master of Disguise" de Tony Mendez o Antonio J. Mendez, que vivió en primera persona los hechos siendo agente de la CIA. Así pues los hechos están basados en una historia real cuando la crisis de los rehenes en Iran en 1979.


El reparto de Argo incluye los siguientes actores y actrices: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton y Michael Parks.


La sinopsis del film Argo (según FilmAffinity.com) es:
Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.



La película Argo tiene un montón de premios y nominaciones entre los que destacan:
- 3 Oscar en 2012 por Mejor Película, Guión Adaptado y Montaje, junto a 7 nominaciones
- 2 Globos de Oro a la Mejor película dramática y Mejor director, junto a 5 nominaciones
- 2 Critics Choice Awards a Mejor película y mejor director, y 7 nominaciones
- 3 Premios BAFTA incluyendo mejor película y director, y un total de 7 nominaciones


El trailer de la película Argo en versión original es el siguiente:


A la película Argo le pongo una nota de un 7,25 sobre 10, y os la recomiendo a todos. Os invito a que pongáis vuestro comentario con vuestra opinión de la película!

No hay comentarios: