miércoles, febrero 20, 2013

El lado bueno de las cosas

Os tengo que confesar que tengo una opinión del todo confusa sobre la película El lado bueno de las cosas. Es como una sensación agridulce, debido a que hubo escenas que me gustaron, que se trata de una peli diferente, pero en sí la película no me acabó de gustar, para mi es un poco pastelosa y no acaba de ser redonda. Vaya que NO os la puedo recomendar...


La película El lado bueno de las cosas, que en el original se titula Silver Linings Playbook, está escrita y dirigida por David O. Russell. El film es una adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Matthew Quick.


El reparto de El lado bueno de las cosas lo conforman: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman y Brea Bee.


La sinopsis de la película El lado bueno de las cosas (según ElSeptimoArte.net) es:
"Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas."


Aunque la película no me haya acabado de gustar, sí que hay que mencionar la gran cantidad de nominaciones y premios que ha recibido:
- Oscars: 8 nominaciones, incluyendo mejor película, director, actor y actriz
- Globos de Oro: 4 nominaciones y premios de mejor actriz comedia/musical (Jennifer Lawrence)
- Critics Choice Awards: 10 nominaciones y premios de mejor comedia, actor, actriz de comedia y reparto
- Premios BAFTA: 3 nominaciones incluyendo los de mejor actor y actriz.

Para finalizar el post os dejo con el trailer del film Silver Linings Playbook en versión original subtitulada:


Si vais a ver la película ya me contaréis si os ha gustado...

No hay comentarios: